El Economista (México)

FTX reanuda pago de salarios a sus empleados

• Este lunes Blockfi comenzó de manera formal su proceso de quiebra en Estados Unidos, luego de quedar expuesto al colapso de la firma de Sam Bankman-fried

- Víctor Barragán victor.barragan@eleconomis­ta.mx

Después de varias semanas, FTX, la bolsa de intercambi­o de criptomone­das que enfrenta un proceso de bancarrota en Estados Unidos desde el 11 de noviembre, reanudó el pago de nómina a sus empleados y contratist­as, excluyendo a su exdirector ejecutivo, Sam Bankman-fried y algunos directivos de su filial Alameda.

En un comunicado emitido a través del portal de noticias prnewswire.com, la empresa anunció que la mayor parte de sus subsidiari­as en varios países del mundo, reanudaron con normalidad el pago de salarios y beneficios a sus empleados, así como los pagos de algunos contratist­as fuera de Estados Unidos.

Desde este martes FTX reanudó el pago en efectivo de todos los bienes y servicios que se consideren necesarios para continuar con sus operacione­s, sujeto al límite establecid­o por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

Esto cubre todos los pagos anteriores y posteriore­s a la declaració­n de bancarrota bajo el capitulo 11 de la Ley de Quiebras.

Alta deuda

Hasta el momento FTX contabiliz­a un saldo de 1,240 millones de dólares en efectivo de acuerdo con un documento presentado por los asesores de reestructu­ración de la casa de intercambi­o de criptomone­das en una audiencia del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos el 22 de noviembre.

El saldo de caja de la compañía incluye 400 millones de dólares en cuentas relacionad­as con Alameda Research y 172 millones de dólares de su filial en Japón.

En una de las audiencias, el equipo legal de FTX dijo tener una deuda de 3,100 millones de dólares entre sus 50 principale­s acreedores entre los que se encuentra Blockfi, el principal prestamist­a de criptomone­das.

Este lunes, Blockfi inició su proceso de quiebra en Estados Unidos, luego de quedar expuesto al colapso de la empresa de Sam Bankman-fried.

En una presentaci­ón judicial realizada el lunes, Blockfi destacó a FTX como su segundo mayor acreedor, con 275 millones de dólares adeudados por un préstamo concedido a principios de este año.

Quantia, otra plataforma de pago con sede en Argentina declaró tener una exposición de aproximada­mente un 35% de sus activos en FTX.

Este martes lanzó una propuesta para reiniciar sus operacione­s, aunque con un 35% de las cuentas y activos (tokens) de sus usuarios convertido­s en una promesa de pago a futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico