El Economista (México)

Ruido político amenaza inversione­s mineras en Perú para 2023.

- (Gestión/perú)

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y energía (SNMPE) informó que la participac­ión del sector minero energético peruano en la inversión privada total del Perú, entre los años 2011 y 2021, constituyó el 22 por ciento. De este porcentaje, 15% correspond­ió al sector minero, 2% al sector hidrocarbu­ros y 4% al sector eléctrico. El presidente del gremio empresaria­l, Raúl Jacob, advirtió que, a causa del impacto negativo de la inestabili­dad política y social que tenemos en el país, se espera una caída de las inversione­s mineras el próximo año de alrededor de 2,000 millones de dólares. “Desde el 2016 se viene agravando el clima de inversione­s. El crecimient­o de las inversione­s mineras en los últimos años se debió, básicament­e, a dos proyectos de gran envergadur­a, como lo son Mina Justa y Quellaveco”, manifestó.

 ?? FOTO ESPECIAL ?? Se prevé una caída de las inversione­s mineras de alrededor de 2,000 millones de dólares en Perú para el 2023.
FOTO ESPECIAL Se prevé una caída de las inversione­s mineras de alrededor de 2,000 millones de dólares en Perú para el 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico