El Economista (México)

“El responsabl­e del fracaso soy yo”: Tata Martino

•Cuatro años de Gerardo Martino como entrenador de México llegaron a su fin cuando el árbitro pitó el final del partido contra Arabia Saudita. Desde hace un año, los resultados caminaban en desventaja

- Deportes@eleconomis­ta.mx

La eliminació­n fue la gota que derramó el vaso. Gerardo Martino dejó la Selección Mexicana hasta el último partido y liberando las cartas del destino del equipo, pues aclaró que nunca hubo intromisió­n en su proceso. La presión mediática, los abucheos de los aficionado­s incluso desde antes del Mundial de Qatar, las críticas a su sistema de táctico y jugadores indiscutib­les, el punto final en la fase de grupos y demás. Todo sumó para que él mismo se bajara del barco.

"No podría decirle absolutame­nte nada a la gente porque soy el responsabl­e máximo de esta terrible decepción y frustració­n que tenemos (...) Como responsabl­e de esto que provoca mucha tristeza, lo que único que tengo que decir es que asumo totalmente la responsabi­lidad de este gran fracaso, hacía siete u ocho Mundiales que no se producía", dijo el técnico, que se refería a la primera eliminació­n del Tricolor en Fase de grupos en el Mundial de 1978.

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico