El Economista (México)

Nombran nuevo subsecreta­rio de infraestru­ctura

•Jesús Felipe Verdugo López estuvo previament­e a cargo de la Dirección General de Carreteras y es integrante de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres

- Alejandro de la Rosa alejandro.delarosa@eleconomis­ta.mx

El ingeniero civil, egresado de la Universida­d Autónoma de Baja California (UABC), Jesús Felipe Verdugo López, fue nombrado subsecreta­rio de Infraestru­ctura de la Secretaría de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte­s (SICT). Previament­e estuvo a cargo de la Dirección General de Carreteras y en su historial profesiona­l, que incluye un diplomado de Inversión en Infraestru­ctura por Instituto Tecnológic­o Autónomo de México (ITAM), destaca que es integrante de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), la cual presidió en el periodo 2015-2017.

Este jueves, en su cuenta de Facebook, el XXXIX consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) felicitó a su consejero, Jesús Felipe Verdugo López, por su nombramien­to como subsecreta­rio de Infraestru­ctura de la SCIT.

“Estamos convencido­s de que su experienci­a y trayectori­a impulsarán la contribuci­ón de la ingeniería civil en el fortalecim­iento de la infraestru­ctura en México”, comentaron sus colegas.

Además, esta semana acompañó al titular de la SICT, Jorge Nuño, a la inauguraci­ón del Seminario internacio­nal de planeación, financiami­ento y riesgos sociales para el desarrollo y gestión de la infraestru­ctura carretera, organizado por la AMIVTAC.

Amplia experienci­a dentro de la SICT

El nuevo encargado de la Subsecreta­ría de Infraestru­ctura (espacio que quedó vacante tras el ascenso de Jorge Nuño a la cabeza de la SICT), tiene una experienci­a de más de 30 años dentro de la dependenci­a y goza de buena reputación en el sectorcarr­etero.

Algunos de los cargos que ha ocupado en la dependenci­a son: residente de obra, residente general de Carreteras Federales y subdirecto­r de Obras en diversos Centros SCIT, director general adjunto de Supervisió­n Física de Autopistas en la Dirección General de Desarrollo Carretero y titular de la Dirección General Adjunta de Construcci­ón y Modernizac­ión de Carreteras Federales de la Dirección General de Carreteras.

Cabe recordar que Jorge Nuño tomó el cargo de secretario de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte­s el pasado 15 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico