El Economista (México)

Colocan 18 bonos ASG en la Bolsa mexicana durante el 2022

- Sebastián Díaz sebastian.diaz@eleconomis­ta.mx

EN LO que va del 2022 han sido colocados 18 bonos ASG en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de 56,983 millones de pesos, de acuerdo con un informe de la plaza bursátil.

De los 18 bonos emitidos, seis están vinculados a sostenibil­idad, seis son sociales, tres sustentabl­es, dos verdes y uno azul. La BMV dijo que los bonos ASG colocados en el año representa­n el 40% de la deuda de largo plazo.

Además, fueron listados 37 ETFS ASG en el Sistema Internacio­nal de Cotizacion­es (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores para un total de 126 equivalent­es a 15,395 millones de pesos.

La Bolsa aseguró en su informe de fin de año que desde la creación de los instrument­os ASG, han sido colocados un total de 58 bonos por un monto total de 165,000 millones de pesos, la mayor parte de ellos (14) bonos verdes.

No obstante, por monto colocado la mayor parte de los bonos (36%) son sustentabl­es, seguidos de los vinculados a sustentabi­lidad (29%), verdes (19%), sociales (15%) y azules (1%).

Los criterios ASG son un conjunto de reglas que sirven de guía a las empresas para que puedan determinar en qué proyectos invertir dependiend­o de su impacto en el medio ambiente, en la sociedad, así como si cumple con las normas tanto internas como gubernamen­tales.

Las compañías más grandes del mundo se esfuerzan cada vez más por que sus proyectos cumplan con estos criterios.

Por otra parte, la BMV informó que entre los avances tecnológic­os que introdujo en 2022 estuvo Bolsapp, la aplicación que reúne informació­n digital del mercado de valores.

La aplicación es gratuita y cuenta con más de 5,000 usuarios activos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico