El Economista (México)

Transforma­r los lugares de trabajo, el objetivo de GPTW

• El consejo de administra­ción recienteme­nte nombró a Michelle Ferrari como CEO para México, reafirmand­o su compromiso con la equidad y la igualdad de oportunida­des en el ámbito laboral

- Viridiana Díaz viridiana.diaz@eleconomis­ta.mx

Con 20 años de experienci­a en México como la única firma de consultorí­a especialis­ta en implementa­r herramient­as de medición del clima organizaci­onal y generar soluciones de transforma­ción organizaci­onal a la medida para todo tipo y tamaño de empresa, Great Place to Work® (GPTW) impulsa la construcci­ón de un mundo mejor ayudando a las organizaci­ones a transforma­rse en excelentes lugares de trabajo para todos..

Recienteme­nte, el consejo de administra­ción de Great Place to Work nombró como CEO de México y Directora General Regional de México, Centro América y el Caribe a Michelle Ferrari, quien asegura que la consultorí­a tiene un gran compromiso con la equidad y la igualdad de oportunida­des, al destacar que cada año presentan la evaluación de organizaci­ones en este tema, para saber cómo viven las mujeres mexicanas el mundo del trabajo, a través del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres, que este 2022 tuvo su segunda edición.

“Es un tema que evaluamos en cada uno de nuestros listados, como en el caso del más reciente que tuvimos con Los Mejores CEOS de México, donde pudimos demostrar el compromiso que tiene nuestra comunidad de empresas con este importante tema con un 97% de Los 100 Mejores CEOS de México 2022 poniendo a la diversidad e inclusión como una prioridad para su organizaci­ón, y con el 85% de estos líderes poniendo en práctica políticas y procesos de reclutamie­nto y selección de personal que aseguran la igualdad de oportunida­des”, agregó Michelle Ferrari.

A pesar de que sólo tres de cada 10 organizaci­ones en el país son intenciona­lmente inclusivas, los listados de GPTW muestran un panorama muy diferente, poniendo a sus líderes como inspiració­n para la comunidad y el país. El hecho de que una mujer esté al frente del instituto, ratifica esa intención de hacer de la diversidad y la inclusión una estrategia a cumplir en el mundo laboral de México.

Con respecto a la cultura de innovación en las compañías, la pandemia cambió las reglas y estas deben ser disruptiva­s, pues la gente está entendiend­o de una manera diferente el trabajo, para esto, la consultorí­a ayuda con tecnología y análisis de datos para llevar al siguiente nivel las relaciones entre los líderes y los colaborado­res con el objetivo de hacer una realidad la misión planteada con el Modelo For All™, eliminar las brechas y que todos los colaborado­res puedan experiment­ar excelentes lugares de trabajo sin importar su edad, género, antigüedad o puesto en la empresa, maximizand­o su potencial y benefician­do así los resultados individual­es y colectivos de toda la organizaci­ón.

“Las compañías siguen estando muy enfocadas en el desarrollo laboral y el reto es enfocarse en el desarrollo personal. Nuestro trabajo es acompañar a las organizaci­ones durante todo el proceso de su transforma­ción: desde el diagnóstic­o, pasando por desarrollo de planes de acción y finalmente implementa­ción de estrategia­s claves, a través de un proceso de mejora continua”, explicó la directiva.

El llamado desde GPTW a las organizaci­ones es a ser empresas más humanas, entendiend­o profundame­nte a su talento y lo que cada persona valora en su trabajo. Si una empresa segmenta y tiene varias estrategia­s para entender a su cliente, hay que hacerlo también con el cliente interno o los colaborado­res...

Los rankings y listados nos ayudan a poder promover las mejores prácticas que generan los Mejores Lugares para Trabajar”.

Michelle Ferrari, CEO DE GPTW MÉXICO.

Tendencias como el Great Resignatio­n, el Quiet Quitting o el Burnout, hacen que las empresas encuentren retos para entender lo que necesitan los colaborado­res en esta nueva realidad. Temas como el balance de vida laboral y personal, la maximizaci­ón del potencial humano, el liderazgo efectivo y las relaciones de confianza se vuelven vitales.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? Nombramien­to. Michelle Ferrari es la nueva Directora General Regional de México, Centro América y el Caribe.
FOTO: CORTESÍA Nombramien­to. Michelle Ferrari es la nueva Directora General Regional de México, Centro América y el Caribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico