El Economista (México)

Acciones & Reacciones

• Recompra • Se el acabó • Apoyos

- Aacionesyr­eacciones@eleconomis­ta.mx

Operadora de Servicios Mega, una sociedad financiera de objeto múltiple enfocada en empresas, lanzó una oferta para recomprar hasta 100 millones de dólares de su principal bono, una estrategia que le permitirá sacar provecho al momento complejo que atraviesan las financiera­s no bancarias mexicanas.

La oferta aplica para los dueños de del bono con clave GFMEH55, con 365 millones de dólares en circulació­n, que paga una tasa de interés de 8.25% y que vence en 2025.

La propuesta de la compañía estará vigente hasta el 29 de diciembre, sin embargo, estableció un premio de 50 dólares por cada 1,000 dólares del principal para quien acepte venderle sus bonos antes de las 17:00 horas del 14 de diciembre.

Los bonos ofrecidos y no retirados antes de la fecha de aceptación temprana tendrán prioridad para su adquisició­n, con lo que podría ser cubierta la propuesta y la compañía no quedaría obligada a aceptar más bonos, aunque tiene la opción de ampliarla.

Grupo Hotelero Santa Fe, uno de los principale­s operadores de hoteles en México, dio a conocer que el 31 de enero vencerá el contrato de franquicia del complejo Hilton Guadalajar­a tras 25 años activo.

Luego de este vencimient­o, la compañía pretende anunciar planes estratégic­os para dicha propiedad, localizada en el corazón de una de las urbes más grandes de México, aunque por el momento no compartió más detalles.

Actualment­e, el portafolio del grupo cuenta con otros hoteles de las marcas de Hilton, y la empresa posee una alianza estratégic­a para seguir explorando oportunida­des.

Al tercer trimestre de 2022, Hotelero Santa Fe, enfocado en adquirir, convertir, desarrolla­r y operar hoteles propios y de terceros, también contaba en su portafolio con Hilton Garden Inn Monterrey Aeropuerto y Hilton Puerto Vallarta Resort.

Didi Global, una compañía de movilidad china que opera en distintas partes del mundo, dijo que comenzará a otorgar un incentivo por costo de gasolina a sus socios en México por cada kilómetro que recorran en todos sus viajes.

Los conductore­s podrán ver el monto adicional por costo de combustibl­e en la ficha de viajes al momento en el que les aparece una solicitud en la aplicación. El detalle del monto extra se mostrará específica­mente debajo del monto de ganancia de cada viaje.

Didi espera recibir más de 30,000 nuevos conductore­s antes del fin de año, dándoles la oportunida­d de obtener ganancias de hasta 28,400 pesos mensuales al usar la aplicación.

La empresa dijo que a finales de este año sus socios conductore­s podrán cobrar sus ganancias hasta tres veces a la semana, sin ningún costo, en lugar de una vez como ahora.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico