El Economista (México)

Caminando, Brasil derrotó a Corea y pasó a cuartos de final en Qatar

La verdeamare­la avanzó con cuatro anotacione­s a los cuartos de final de Qatar 2022 y lo hizo con Neymar en la cancha, en un juego en el que se empezó a codear con estadístic­as de Pelé

- deportes@eleconomis­ta.mx

Brasil se convirtió en la primera selección con cuatro goles de ventaja en la primera media hora de un partido de la Copa del Mundo, desde que lo hiciera Alemania contra Brasil en el 1-7 del año 2014. Brasil ha disputado 11 eliminator­ias de octavos de final en la Copa del Mundo, superó nueve de ellas (una tras tanda de penaltis) y solo cayó en dos ocasiones. Neymar anotó su primer gol en la actual Copa del Mundo, desde un tiro raso desde el punto de penalti.

Sería bastante raro no ver a Brasil en una Copa del Mundo luchando por el título a partir de los octavos de final. Y en la época de Neymar, sería extraño que pese a las lesiones, no tuviera los reflectore­s en el seguimient­o de sus anécdotas mundialist­as.

Brasil ha disputado 11 eliminator­ias de octavos de final en la Copa del Mundo superó nueve de ellas (una tras tanda de penaltis) y sólo cayó en dos ocasiones (contra España en 1934 y contra Argentina en 1990), de acuerdo a las estadístic­as del especialis­ta en futbol Misterchip (Alexis).

En Qatar 2022, en la etapa de octavos de final, ltuvo de vuelta a Neymar, que se recuperó de una lesión ocurrida en el primer partido del equipo ante Serbia. Fue una noche de récord para el delantero, pues del marcador 4-1 que venció a Corea del Sur, anotó uno de los goles para sumar 76 a su cuenta con la selección, y está a uno de la marca establecid­a por Pelé.

“Estaba muy asustado. Fue muy difícil después de cómo me lesioné. Estuve llorando toda la noche. Valió la pena el esfuerzo de seguir haciendo fisioterap­ia”.

Neymar anotó su primer gol en la actual Copa del Mundo, desde un tiro raso desde el punto de penalti. Bailó mientras sus compañeros de equipo se apiñaban a su alrededor, luego hizo pasos de baile junto con Vinícius Junior y otros compañeros de equipo antes de levantar los brazos al cielo y sonreír ampliament­e. Un tributo a Pelé que apareció en imágenes alrededor del estadiom entre los fans. La legendaria figura estuvo delicado de salud en lo que va del Mundial. Vinícius Júnior abrió el marcador para la canarinha desde dentro del área tras un centro de Raphinha a los siete minutos, Richarliso­n sumó la ventaja desde corta distancia tras un intercambi­o de pases de los brasileños y Lucas Paquetá anotó el cuarto antes del descanso tras una asistencia de Vinícius.

Brasil se convirtió en la primera selección con 4 goles de ventaja en la primera media hora de un partido de la Copa del Mundo, desde que lo hiciera Alemania contra Brasil en el 1-7 del año 2014.

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico