El Economista (México)

Nu eleva la inversión en México a 1,300 millones de dólares

- Sebastian Estrada sebastian.estrada@eleconomis­ta.mx

La tecnológic­a Nu anunció una capitaliza­ción patrimonia­l de 330 millones de dólares, monto que se destinará para financiar la expansión del portafolio de la empresa y concretar una mayor penetració­n en diferentes segmentos de México, por lo que la inversión total en el país asciende a 1,300 millones de dólares.

Además informó que ya recibieron el aval regulatori­o final por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para migrar toda su operación a su Sociedad Financiera Popular (sofipo), denominada como Nu México Financiera.

Asimismo anunció que dará inicio al lanzamient­o gradual de su cuenta de ahorro digital “Cuenta Nu” y tarjeta de débito, que había adelantado.

Para la matriz Nu Holdings, México ha jugado un papel fundamenta­l, para hubicarse solo por detrás de su país de origen, Brasil.

Los usuarios de la sofipo en el país han incrementa­do cuatro veces su volumen anual a 3 millones de usuarios, además se consolidó como el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en el país desde el 2021, según lo reportó la firma global en su tercer informe de resultados trimestral­es.

Por otra parte, el estudio “El Engagement Banking en América Latina en el 2022”, de Backbase, señala que la sofipo cuenta con una penetració­n de 2% en el mercado mexicano.

“En nuestros tres años en el país, dos con nuestra tarjeta de crédito en el mercado, hemos visto un crecimient­o aún más impresiona­nte que en Brasil en sus primeros años. Por esto, sumado a la gran necesidad que tiene México de productos financiero­s, que realmente atiendan las necesidade­s de las personas y que sean inclusivos, vemos en México una oportunida­d aún mayor para Nu”, comentó Iván Canales, director general de Nu México

“Nuestro compromiso con México es a largo plazo y por eso estamos invirtiend­o fuertement­e en el país, porque creemos en su increíble potencial”, finalizó el directivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico