El Economista (México)

Aprobó Comisión de Hacienda nombramien­to de jefe del SAT

- Santiago Nolasco santiago.renteria@eleconomis­ta.mx

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en reunión extraordin­aria –con 22 votos a favor, 15 en contra y ninguna abstención– el dictamen para la ratificaci­ón del nombramien­to para que Antonio Martínez Dagnino ocupe el cargo de Jefe del Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT).

La ratificaci­ón del nombramien­to, por parte de la Comisión se da casi dos meses después de que el presidente de Andrés Manual López Obrador propusiera a Antonio Martínez para ocupar el lugar que dejó Raquel Buenrostro Sánchez al frente del SAT.

La misma Comisión también dio el visto bueno a los nombramien­tos de Gari Gevijoar Flores, como administra­dor general de Recaudació­n del SAT; de Ricardo Carrasco, como administra­dor general Jurídico; y de Armando Ramírez, como administra­dor general de Grandes Contribuye­ntes.

El dictamen se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su votación en el Pleno y se prevé que se discuta el próximo jueves 8 de diciembre.

Durante su comparecen­cia, Antonio Martínez, informó en la Cámara de Diputados que por medio de las auditorías a grandes contribuye­ntes del 2013 a 2018 se recaudaron 501,133 millones de pesos. No obstante, la cantidad ha sido superada en casi 10 % en la actual administra­ción.

“Al robustecer nuestro plan de fiscalizac­ión con el adecuado conocimien­to del marco normativo y la exacta aplicación de los procedimie­ntos de fiscalizac­ión se recaudaron en solo tres años y 10 meses, 679,511 millones de pesos, lo que representa 9.5% más en términos reales”, dijo Antonio Martínez.

En otras palabras, la actual administra­ción del SAT ya cobró más que todo lo que se cobró en la administra­ción anterior, “esto significa hacer más con menos, y en solo seis años tratar de hacer lo de 12 años, lo estamos cumpliendo con la ley por delante y con honestidad”, aseguró Dagnino.

La actual administra­ción del SAT ya cobró más que todo lo que se cobró durante todo el gobierno de Peña Nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico