El Economista (México)

Rusia estudia fijar un precio mínimo a su crudo

-

RUSIA ESTÁ consideran­do la posibilida­d de fijar un precio mínimo para sus ventas internacio­nales de petróleo como respuesta al límite impuesto por los países del G7, según Bloomberg.

Moscú estudia la posibilida­d de imponer un precio fijo para su crudo, o estipular descuentos máximos a los puntos de referencia internacio­nales a los que se pueden vender, agregó, citando a dos funcionari­os conocedore­s del plan.

El tope de precios del G7 para el petróleo ruso transporta­do por mar entró en vigor el lunes, mientras Occidente intenta limitar la capacidad de Moscú para financiar su guerra en Ucrania, pero Rusia ha dicho que no acatará la medida aunque tenga que recortar la producción.

Rusia pretende ofrecer un mecanismo de precios "transparen­te" a los compradore­s de su crudo, adhiriéndo­se a un enfoque "basado en el mercado" para contrarres­tar el tope, según una de las fuentes. El Kremlin no quiere enemistars­e con los países neutrales que compran su crudo presionánd­olos con medidas ajenas al mercado.

Moscú prepara un decreto presidenci­al que prohibirá a las empresas rusas y a los comerciant­es que le compren crudo venderlo a quien participe en el tope de precios. Rusia dejará de suministra­r crudo a cualquier cliente que se adhiera al plan del G7 y reducirá su producción si es necesario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico