El Economista (México)

Asia sin representa­ción en cuartos de final

- deportes@eleconomis­ta.mx

Asia nuevamente no estará en el mapa de cuartos de final de la Copa del Mundo, pero varias victorias sorpresiva­s provocaron que el continente sienta que la brecha con los mejores equipos se está cerrando.

Seleccione­s como Argentina, Alemania, España, Portugal y Dinamarca probaron la derrota a manos de los equipos de la confederac­ión asiática. Japón, Corea del Sur y Australia lograron salir de la fase de grupos con una representa­ción récord en los octavos de final, pero ninguno pudo emular al equipo norcoreano de 1966, que llegó a los cuartos de final.

Sin embargo, fueron equipos de batalla, por ejemplo: Australia perdió 2-1 ante Argentina hasta el final del partido, Japón cayó en los penaltis ante Croacia después de un empate 1-1, y Corea del Sur luchó hasta el final a pesar de conceder cuatro goles a Brasil.

“Brasil merecía ganar, pero ha sido extraordin­ario lo que ha sucedido con el futbol coreano en los últimos cuatro años. Fuimos audaces en la forma en que abordamos el juego, aunque teníamos poca energía, fuimos leales a nuestro estilo hasta el final", dijo el DT de Corea del Sur, Paulo Bento, tras la derrota por 4-1.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Paulo Bento, entrenador de la selección de Corea del Sur desde 2018 renunció a la responsabi­lidad y dijo que lo tenía claro desde septiembre. El equipo asiático cayó 4 -1 contra Brasil en octavos de final.
FOTO: REUTERS Paulo Bento, entrenador de la selección de Corea del Sur desde 2018 renunció a la responsabi­lidad y dijo que lo tenía claro desde septiembre. El equipo asiático cayó 4 -1 contra Brasil en octavos de final.
 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico