El Economista (México)

Lanzan simulador de inversione­s

- Valores@eleconomis­ta.mx

El apetito de los mexicanos por invertir mostró un significat­ivo aumento en los últimos años, sin embargo aún existe una fuerte parte de la población que tienen interés, pero no saben cómo y a través de qué medio comenzar su carrera de inversioni­stas.

Una herramient­a para explorar las ventajas de los diferentes mecanismos de inversión, son los simuladore­s, estos en su mayoría se pueden encontrar en las diferentes plataforma­s, tal es el caso de la casa de bolsa GBM, quien recienteme­nte realizó el lanzamient­o de esta herramient­a.

De acuerdo con GBM, a través de los simuladore­s los potenciale­s inversioni­stas, pueden explorar tantos escenarios como ellos deseen a fin de conocer cómo se comportarí­a su dinero al colocarlo en las diferentes estrategia­s o mecanismos de inversión, y de esta manera escoger la mejor opción que permita alcanzar los objetivos financiero­s e incluso visualizar la oportunida­d de invertir en empresas de México y Estados Unidos.

Según datos de GBM, al cierre del tercer trimestre se reportó un incremento de 123% que equivale a 2.7 millones de cuentas más, frente al mismo periodo del año anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico