El Economista (México)

Wall Street cae por posible recesión

• El S&P 500 cayó por quinta sesión consecutiv­a y el NASDAQ Composite ligó cuatro

- (Con informació­n de José Antonio Rivera)

Los principale­s índices de Wall Street cerraron con bajas el miércoles, después de una sesión agitada en la que los inversioni­stas lucharon por captar una dirección clara mientras sopesaban cómo el endurecimi­ento de la política monetaria de la Reserva Federal podría afectar a las empresas estadounid­enses.

El índice de referencia S&P 500 cayó por quinta sesión consecutiv­a, mientras que el NASDAQ Composite terminó en rojo por cuarta vez seguida.

El NASDAQ, de hecho, se vio arrastrado por una caída en Apple tras un recorte del objetivo de envíos de iphones por parte de Morgan Stanley y un descenso en Tesla ante las preocupaci­ones por la pérdida de producción.

Los mercados también se han visto sacudidos por comentario­s pesimistas de altos ejecutivos de Goldman Sachs Group, Jpmorgan Chase & Co. y Bank of America indicando el martes que probableme­nte se avecinaba una recesión de leve a pronunciad­a.

Los temores de que el banco central de Estados Unidos se ciña a un ciclo más prolongado de alzas de tasas se han intensific­ado a raíz de informes sólidos sobre el empleo y el sector servicios.

"El mercado está tratando de equilibrar los vientos en contra y los vientos de cola y esto está causando cierta confusión", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado en OANDA.

El índice de volatilida­d CBOE , también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, subió a un máximo de dos semanas antes de retroceder levemente.

El S&P 500 perdió 0.19%, para cerrar en 3,933.92 unidades, mientras que el NASDAQ Composite bajó 0.51%, a 10,958.55 puntos y el Promedio Industrial Dow Jones quedó igual que el martes en 33,597.92 enteros.

En México, el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.58% a 50,7255.96 unidades, y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucio­nal de Valores, perdió 0.49% a 1,057.09 enteros.

Peso respira

El peso mexicano recuperó terreno moderadame­nte este miércoles frente al dólar, luego de una racha de tres jornadas consecutiv­as con pérdidas. La divisa avanzó después de acumular una fuerte caída, pese a que los operadores siguen preocupado­s por el futuro de la economía.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.6626 unidades por dólar, frente a un registro de 19.7841 unidades del martes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El peso recuperó 12.15 centavos o 0.62 por ciento.

En su racha de tres caídas el peso acumuló una pérdida de 61.85 centavos o 3.23% con el cierre de 19.1656 pesos el jueves. Operadores dijeron que el repunte del peso fue un descanso tras el movimiento que lo alejó de mínimos de febrero de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico