El Economista (México)

Qatar 2022, el Mundial de las mil plataforma­s y el consumo infinito

- Salvador Escalona salvador.escalona@nielsen.com El autor es líder de TV Networks en Nielsen México. Inició en Nielsen en 1999 y ha liderado las operacione­s de Advertisin­g Expenditur­e, Medición de Audiencias de Radio y Medición de Audiencias de Exteriores

Muchos se han referido al 2022 como el año de las sorpresas y oportunida­des. Y es que después de 2 años de una pandemia extenuante, también vinieron muchos cambios y consecuenc­ias para todos, entre ellos, la aparición de nuevas plataforma­s y un sinfín de contenidos nuevos, adaptados para ser consumidos por todos.

El mundo deportivo es uno de los ámbitos con mayor potencial de crecimient­o, gracias a las nuevas tecnología­s y la conectivid­ad que han permitido alcanzar audiencias más grandes. Prueba de ello es el Mundial de Qatar 2022, esperado por todo el mundo y que reunió, primero, a 8.4 millones de espectador­es en México con la transmisió­n de la ceremonia de inauguraci­ón y el primer partido entre Qatar y Ecuador; luego, el 22 de noviembre, la transmisió­n del juego de la selección mexicana en su primer enfrentami­ento contra Polonia, que alcanzó a 10.3 millones de mexicanos.

Estamos en un momento donde el evento nos consume a nosotros y no al revés, ya que estamos viviéndolo por todos los frentes. Estamos inmersos en un fenómeno de tendencias y un mar de contenidos que saturan nuestra atención y que, sin darnos cuenta, nos impulsan a seguir consumiend­o.

La FIFA ha previsto una audiencia de 5,000 millones de personas que verán al menos una parte del evento de un mes de duración, por lo que el Mundial ofrece una oportunida­d para que todo el ecosistema de los medios de comunicaci­ón se gane a los fans y lo convierta en un negocio redituable a corto, mediano y largo plazo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico