El Economista (México)

El BOE mantiene su tasa de interés

-

El Banco de Inglaterra (BOE, por su sigla en inglés) mantuvo su principal tasa de interés en el nivel más alto de los últimos 16 años e insinuó un recorte durante el verano, mientras la inflación británica se enfría aún más y el país parece estar a punto de salir de la recesión.

“Necesitamo­s ver más pruebas de que la inflación se mantendrá baja antes de que podamos recortar las tasas de interés”, dijo el gobernador del BOE, Andrew Bailey, después de que el banco central dejara la tasa de referencia en 5.25%, el nivel más alto desde el 2008.

Dos miembros del Comité de Política Monetaria (CPM), compuesto por nueve integrante­s, votaron en la reunión de mayo a favor de un recorte de réditos de 0.25 puntos porcentual­es.

El BOE mantuvo los costos de endeudamie­nto por sexta reunión consecutiv­a, reflejando la actitud expectante de la Fed y el Banco Central Europeo.

La decisión se produjo en vísperas de que los datos oficiales muestren que la economía británica ha salido de una leve recesión, antes de las elecciones generales de este año.

El Banco de Inglaterra expresó su confianza en que la economía británica creció en el primer trimestre, lo que supondría el fin de una breve recesión.

Yael Selfin, economista jefe de KPMG UK, declaró: “El BOE sigue en senda de la relajación en verano”.

La inflación anual de Reino Unido cayó menos de lo esperado en marzo, la última cifra oficial, hasta 3.2 por ciento. Esta cifra es muy inferior a la de finales del 2022, cuando la tasa alcanzó un máximo de cuatro décadas, por encima de 11 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico