El Economista (México) - Autos

VIERNES

-

La altitud de los cerros de las etapas del primer día fueron el principal reto. Duarte–Derramader­o, El Chocolate y Ortega se corrieron por la mañana y la tarde, luego de cumplir con el Servicio al medio día. El Chocolate fue la etapa más larga del día con sus 31.44 kilómetros y una altitud de 2,700 metros. La primera parte del día culminó con la llamada Street Stage, que se corrió a espaldas del Poliforum, mientras que para cerrar el día los pilotos se enfrentaro­n en la etapa Super Especial en el Circuito de León.

Una vez más fue Ott Tänak el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing el que tuvo el mejor ritmo. Terminó el primer día entre los primeros puestos llevando al Yaris WRC a la tercera posición de la clasificac­ión general. Desafortun­adamente, los otros dos Yaris WRC, de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, tuvieron que retirarse por diversos problemas.

Latvala tuvo que abandonar luego de una falla en el alternador de su auto. Hasta la Super Stage 8 circulaba como noveno general. Después del trabajo de sus mecánicos, Latvala y su navegante Anttila pudieron regresar al siguiente día pero sólo para buscar ganar algunos puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico