El Economista (México) - Autos

CHALECO CON SENSORES

Las altas temperatur­as y la desafiante altitud mermaron una vez más a los participan­tes. El equipo Toyota Gazoo Racing se va con experienci­a pero lejos del podio

- Marcos Martinez marcos.martinez@eleconomis­ta.mx

La idea de una empresa de emprendimi­ento tiene potencial para Volkswagen. Podría mejorar la relación hombre-máquina y reducir gastos operativos.

Este año se cumplieron 15 ediciones del Rally Guanajuato, fecha puntuable en el Campeonato Mundial de Rallies sancionado por la Federación Internacio­nal del Automóvil. Los días previos al arranque se vivieron con gran expectació­n porque, además de los tres lustros de edad que cumplió esta prueba, un consentido de la afición mexicana estuvo de vuelta. Sebastien Loeb escogió los caminos de Guanajuato para marcar su regreso a la disciplina que lo tiene como el mejor piloto de la historia. El francés no correrá toda la campaña 2018 y México fue el primero y uno de los pocos países en los que correrá.

La organizaci­ón también adoptó cambios. El primero y más importante de todos fue la arrancada, que ahora se llevó a cabo frente al Teatro Juárez y que dejó a un lado a la que tradiciona­lmente se hacia frente a la Alhóndiga. Según los organizado­res, esta decisión se debió al sobrecupo que se había presentado en otros años.

El segundo también está relacionad­o con el inicio del rally, aunque en este caso con lo que se vivió en la edición 2017 cuando los autos recorriero­n los primeros kilómetros cronometra­dos en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para después ser transporta­dos al estado de Guanajuato. Sin embargo, es necesario recordar que las primeras etapas del viernes tuvieron que ser suspendida­s luego del retraso de autos, competidor­es y personal de cada equipo debido a que un accidente obligó

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico