El Economista (México) - Previsión

REDISEÑAN LA TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS DE PROTECCIÓN

ANTES DE QUE FINALICE EL PRIMER SEMESTRE, LA PLATAFORMA ONLINE DE SCOTIA LANZARÁ NUEVAS PÓLIZAS

- POR PATRICIA ORTEGA patricia.ortega@eleconomis­ta.mx

FIU tuvo su inicio como una plataforma de venta de seguros de auto; sin embargo, Scotia está preparando el lanzamient­o de este canal digital, que podría incluir: productos de protección de mascotas, bicicletas, hospitaliz­ación, de vida y de hogar.

“Hacia finales del año pasado, le hicimos un rediseño a la plataforma en la que estamos listos y abiertos para no sólo vender seguros de auto, sino que estamos convirtien­do FIU en una verdadera tienda de venta en línea de seguros, de productos de protección, que es ahora como le queremos llamar a todo el anaquel”, comentó José Pablo Quintana Rosas, director de Scotia Seguros en entrevista con El Economista.

Dijo que buscan ofrecer un anaquel de productos de protección que ayuden no sólo para la parte del autos, sino también para casa, daños, otro tipo de asistencia­s, “y estamos tratando de innovar en otra serie de productos que van a estar en el mercado y que están demandando”.

Quintana consideró que la nueva oferta de pólizas y sus diversas versiones se tendrá lista durante el primer semestre de este año y que estará lista para que el cliente pueda selecciona­r fácilmente.

AUTOS

El director de Scotia Seguros dijo que la idea del desarrollo de FIU era presentar una mejor oferta que aquella que ya existía que en el mercado, era el caso de Autocompar­a de Santander y Wibe de BBVA Bancomer, que salió más o menos al mismo tiempo (en el año 2016).

“En estos dos años de operación hemos aprendido mucho de lo que busca el cliente. Por ello le estamos agregando a la plataforma una serie de funcionali­dades para que el cliente se sirva solo”.

Ya suman 100,000 pólizas, la mayoría de los clientes prefiere cobertura Amplia y Amplia Plus (el auto está protegido a valor comercial más de 10 por ciento). Aunque también existe la posibilida­d de selecciona­r la Básica o la de Responsabi­lidad Civil (por ley en todos los estados de la República Mexicana es obligatori­a).

“Los costos de mano de obra y de refaccione­s se han vuelto caros, porque la cantidad de automóvile­s que hay, el alza del tipo de cambio peso-dólar, han provocado que las pólizas de los autos también suban su precio, además de lo que han subido los precio de los automóvile­s”, mencionó .

José Pablo Quintana dijo que la cultura del seguro en México es bastante baja, sólo 30% de los vehículos tiene un seguro.

“El cliente busca que le demos facilidade­s de pago, diferentes alternativ­as de coberturas, diferentes deducibles, pero lo más importante en que la atención posventa sea de primera calidad. De ahí que hayamos escogido a las asegurador­as que ofrecen el mejor servicio, ya que la realidad del servicio viene cuando ocurre el siniestro y no antes”.

FUNCIONALI­DADES

La plataforma es de autoservic­io, el cliente ingresa datos básicos para obtener una primera cotización y con base en eso toma la decisión de si quiere comprar o no.

“Si toma la decisión de comprar, aceptamos todas las tarjetas de crédito y de débito, y estamos trabajando para ofrecerle al cliente otros medios de pago como canales alternos, tipo PayPal o Apple Pay”, concluyó José Pablo Quintana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico