El Economista (México) - Termómetro Económico

Utilidades de American Express superan estimacion­es

LA COMPAÑÍA de tarjetas de crédito ha estado invirtiend­o de manera agresiva en premios a sus clientes premium

-

Los resultados de ayer muestran buenos retornos de las inversione­s que hemos estado haciendo para impulsar el crecimient­o en el sector premium”

Stephen Squeri, presidente ejecutivo de AmEx.

EL EMISOR de tarjetas de crédito American Express (AmEx) reportó el miércoles utilidades trimestral­es que superaron los pronóstico­s de Wall Street, gracias a que una economía estadounid­ense cada vez más fuerte contribuyó a promover un mayor gasto por parte de los clientes.

Las acciones de la compañía con sede en Nueva York subieron 7.59% en Wall Street luego de la presentaci­ón de sus resultados correspond­ientes al primer trimestre del 2018.

AmEx informó que el gasto de los tenedores de tarjetas creció 3% en Estados Unidos y 7% en todo el mundo en los primeros tres meses de 2018.

“Los resultados de ayer muestran buenos retornos de las inversione­s que hemos estado haciendo para impulsar el crecimient­o en el sector premium”, dijo el presidente ejecutivo de AmEx, Stephen Squeri.

AmEx ha estado invirtiend­o agresivame­nte en premios a los clientes para atraer a más consumidor­es y contrarres­tar la competenci­a de los principale­s bancos de Estados Unidos que han aumentado su presencia en la categoría de tarjetas premium.

La compañía reportó que la ganancia neta atribuible a accionista­s comunes creció a 1,630 millones de dólares o 1.86 dólares por acción en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparació­n con los 1,250 millones de dólares o 1.35 dólares por acción un año antes. El pronóstico era de 1.71 dólares por acción.

AUMENTAN INGRESOS

Los ingresos totales, libres de gastos de interés, aumentaron 12%, a 9,720 millones de dólares, superando las expectativ­as de analistas de 9,460 millones de dólares.

AmEx ahora espera ganancias anuales en el extremo superior de su pronóstico de 6.9 a 7.3 dólares por acción. Los analistas en promedio esperaban 7.11 dólares por acción.

 ?? FOTO: REUTERS ?? American Express espera ganancias anuales en el extremo superior de su pronóstico de 6.9 a 7.3 dólares por acción.
FOTO: REUTERS American Express espera ganancias anuales en el extremo superior de su pronóstico de 6.9 a 7.3 dólares por acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico