El Economista (México) - Termómetro Económico

Resultados mixtos castigan a Wall Street

EMPRESAS COMO Procter & Gamble y Philip Morris reportaron por debajo de lo estimado por analistas

- valores@eleconomis­ta.mx

WALL STREET cerró a la baja el jueves arrastrada por resultados mixtos de algunos grupos, una debilidad en el sector tecnológi

co —con Apple a la cabeza— y leve preocupaci­ón por el aumento de los rendimient­os de bonos.

El índice Dow Jones perdió 0.34%, a 24,664.89 puntos, el NASDAQ cedió 0.78%, a 7,238.06 puntos y el S&P 500 cayó 0.57%, a 2,693.13 puntos.

Se espera que el crecimient­o de las ganancias por acción de todas las compañías del S&P 500 sea de 19.4%, señala Tony Dwyer de Canaccord Genuity. Y esta cifra probableme­nte será revisada al alza en las próximas semanas.

Pero algunas compañías decepciona­n, como el fabricante de productos de salud Procter & Gamble (-3.27%) o la tabacalera Philip Morris (-15.58 por ciento).

Además, “el grupo Taiwan Semiconduc­tor Manufactur­ing, que produce componente­s electrónic­os, ha reportado pronóstico­s muy decepciona­ntes para el segundo trimestre, señalando que anticipa menos pedidos de clientes como Apple (-2.83%)”, dice Quincy Krosby, gerente de inversione­s de mercado en Prudential. Sus competidor­es también se ven direc-

tamente afectados, como Nvidia (-3.10%), AMD (-2.41%) o Intel (-2.59 por ciento).

La sesión del jueves estuvo marcada por la publicació­n de cifras mejores a las esperadas sobre la actividad manufactur­era en el área de Filadelfia en abril y pedidos de beneficios por desempleo semanales.

Estos indicadore­s “no son impresiona­ntes, pero indican que el crecimient­o debería mantenerse sólido y, por lo tanto, que la Reserva Federal continuará elevando las tasas de interés”, dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital.

En el mercado obligatori­o, el rendimient­o de los bonos del Tesoro estadounid­ense a 10 años subió significat­ivamente, progresand­o hacia 2.912% contra 2.873% del miércoles, y el de los títulos a 30 años aumentó a 3.103% contra 3.060% la víspera.

BMV CEDE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una pérdida de 0.7%, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El S&P/BMV IPC concluyó con un retroceso de 345.46 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 48,745.28 unidades.

De acuerdo con Banco Base, los mercados cerraron la sesión de este jueves con rendimient­os mixtos, en medio de una sesión con poca informació­n económica.

“Los participan­tes del mercado han centrado su atención en los comentario­s de algunos miembros de la Reserva Federal, así como en resultados de las empresas”, abundó la entidad financiera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico