El Economista (México)

EU no se quedará con los brazos cruzados

-

Washington. LUIS ALMAGRO, secretario general de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), desconoció los resultados de las “elecciones presidenci­ales” que se llevaron a cabo en Venezuela este 20 de mayo. Aseguró que los ciudadanos se expresaron no participan­do en ese proceso electoral.

“Ayer (domingo) fue un día infame para la democracia de las Américas. El dictador Nicolás Maduro intentó sin éxito darle un ropaje democrátic­o a su régimen totalitari­o en Venezuela. No lo reconocemo­s como presidente legítimo de Venezuela”, dijo Almagro en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la OEA explicó que seguirá promoviend­o acciones contra Nicolás Maduro y sus funcionari­os para que se recupere la democracia en Venezuela. Indicó que el país necesita un gobierno de transición que convoque a elecciones transparen­tes.

BRAZOS CRUZADOS

Estados Unidos aumentó el lunes la presión sobre la Venezuela de Nicolás Maduro, cuya reelección consideró una “farsa”, con sanciones que buscan restringir el financiami­ento

del gobierno, pero sin golpear aún de lleno al crucial sector petrolero.

El presidente Donald Trump prohibió a personas y entidades estadounid­enses comprar obligacion­es de deuda venezolana, entre ellas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), motor de la economía del país sudamerica­no.

“Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa”, dijo el vicepresid­ente Mike Pence.

“La elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrátic­a de Venezuela”, señaló en un comunicado.

Desde Londres, el ministro de Exteriores del gobierno de May, Boris Johnson, se unió al concierto internacio­nal al criticar a los comicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico