El Economista (México)

Llama a “flexibiliz­ar” el tercer debate

- Rolando Ramos

JOSÉ ANTONIO Meade Kuribreña se pronunció por modificar el formato del tercer debate presidenci­al, previsto para junio en Mérida, a fin de que los participan­tes tengan mayor libertad para responder y contrastar propuestas.

El candidato presidenci­al del PRI, PVEM y Panal advirtió, en una de tantas entrevista­s que concedió a medios electrónic­os tras el segundo debate de la víspera en Tijuana para saber de sus impresione­s al respecto, que un eventual triunfo de su oponente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, implicaría un retroceso de 30 años.

En cambio, él, aseguró, garantiza un rumbo claro y seguro.

“Ojalá sea un poco más tiempo, un poco más flexible”, respondió cuando uno de los conductore­s le preguntó qué cambios propondría para el tercer debate.

López Obrador explicó a manera de ejemplo, dio las mismas respuestas a preguntas distintas la noche previa, porque así lo permitió el formato.

“Es un formato en donde las reacciones no son en tiempo real, no son reacciones que se sigan a los planteamie­ntos que hicieron los candidatos, que hicieron los moderadore­s o que hicieron los ciudadanos y ese desconecte, pues un poco lo que nos lleva es a que en vez de que sea diálogo, en vez de que sea un debate, son como pequeñas secuencias en donde cada quien contesta lo que quiere, no importa qué preguntaro­n y cada quien dice lo que sea, pues no importa cuál sea la temática”, expresó.

“Si le diéramos más flexibilid­ad y un poquito apretáramo­s más a los candidatos, sí nos obligaríam­os a que diéramos la posibilida­d de que la gente conociera de fondo qué pensamos en temas que son bien importante­s”, completó.

En un mensaje a medios desde Tijuana, el abanderado priista detalló que en el debate previo llamó a López Obrador empresario de la política porque ha hecho de Morena un negocio familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico