El Economista (México)

Deadpool 2 se roba la taquilla mexicana

Con ingresos por 166.18 millones de pesos y 2.9 millones de boletos, la película se colocó en el primer lugar del top 10 en México

- Vicente Gutiérrez vgutierrez@eleconomis­ta.com.mx

DEADPOOL, EL antihéroe más querido de Marvel destronó en México a Eugenio Derbez con ¡Hombre al agua! y en Estados Unidos a Avengers: Infinity War.

En nuestro país, Deadpool 2 debutó con 166.18 millones de pesos en taquilla y 2.9 millones de boletos vendidos, para colocarse en el primer lugar del top 10, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematogr­áfica (Canacine).

Incluso el amante de las chimichang­as superó en México a la primera

Deadpool, película que tuvo ingresos en el 2016 por 136 millones 590,759 pesos y 2 millones 726,209 de boletos vendidos en su primer fin de semana.

Una de las claves del éxito en México es que Deadpool 2, pese a su violencia, alcanzó una clasificac­ión B15 por parte de RTC, la cual no es restrictiv­a.

Por su parte, en Estados Unidos, Deadpool 2 arrancó con 125 millones de dólares, una cifra menor a la primera parte, que debutó con 132.4 millones de dólares, pero le alcanzó para derrotar a

Avengers.

Sin embargo, para un antihéroe en el que los estudios no creían tanto, los resultados son muy buenos y se convierte en otro éxito para Marvel.

DERBEZ SIGUE ARRASANDO

En cines continúa el éxito de Eugenio Derbez con ¡Hombre al agua!, cinta que en su segundo fin de semana recaudó 74.8 millones de pesos y vendió 1.4 millones de boletos.

136 millones de pesos alcanzó la primera entrega de Deadpool en México en el 2016.

125 millones de dólares fue lo reportado con el estreno de esta cinta en Estados Unidos.

Con esto, la comedia acumuló 381.7 millones de pesos y 7.8 millones de boletos vendidos, con lo que se colocó en el segundo sitio del top 10. Mientras que en Estados Unidos, a

tres semanas de su estreno, ¡Hombre al

agua! acumuló 36 millones 973,570 dólares, manteniénd­ose dentro de las 10 películas más vistas.

La tercera posición en el top 10 mexicano la ocupa Avengers: Infinity Wars,

con un acumulado de 1,092.89 millones de pesos y 20.4 millones de boletos vendidos en cuatro semanas en cines. Según los datos de Canacine, Avengers: Infinity War podría romper el récord de Coco, que es de 1,098 millones de pesos y 23.3 millones boletos vendidos el año pasado, algo que probableme­nte conseguirá.

La película infantil Fixies ocupó el cuarto sitio, con 2.14 millones de pesos y 40,700 boletos vendidos. En cuanto al cine mexicano, se estrenó Campeones, película que relata el triunfo de la Selección Mexicana en el Campeonato del Mundo de Futbol de la categoría Sub 17 en el 2005. Gracias al apoyo del empresario Carlos Bremer, director y fundador de Value, el proyecto contó con un mayor número de copias y más publicidad, pero enfrente tenía un blockbuste­r como es Deadpool 2.

En su estreno, Campeones registró una taquilla de 2.10 millones de pesos y 42,310 entradas vendidas; tal vez, los productore­s debieron esperar una mejor fecha para estrenar.

YA VIENE HAN SOLO

Pero no durará mucho el triunfo de Deadpool 2 en la taquilla. El próximo fin de semana llega Han Solo: Una historia de Star Wars, el segundo spinoff que lanza la franquicia; el primero fue Star Wars Rogue One.

Esta cinta cuenta la historia del contraband­ista Han Solo, junto a su inseparabl­e amigo Chewbacca y al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de la historia de uno de los héroes más inesperado­s del universo de Star Wars.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico