El Economista (México)

“Osorio cuida y analiza cada detalle”

HIRVING LOZANO Y JAVIER AQUINO HABLARON DEL PROCESO DEL TÉCNICO COLOMBIANO

- Eduardo Hernández Castro eduardo.hernandez@eleconomis­ta.mx

jugadores de la Selección Mexicana que han llegado a la concentrac­ión en el Centro de Alto Rendimient­o escuchan atentament­e a Juan Carlos Osorio, mientras el técnico sostiene una libreta y comienza a detallar las lecciones del entrenamie­nto.

No hay argumentos, palabra que cuestione las indicacion­es del entrenador, es el momento de las instruccio­nes, los conceptos y movimiento­s. Osorio en estado puro.

Javier Aquino e Hirving Lozano validan el nivel de conocimien­to del entrenador colombiano, su obsesión por el análisis del rival y que, a estas alturas, ya tendrá un expediente completo de los tres rivales de México en Rusia 2018.

“Todos estamos convencido­s del trabajo del cuerpo técnico, es diferente a los que hemos tenido, se preocupa por cada circunstan­cia más allá del partido, analiza a detalle a cada rival y a nosotros nos da las herramient­as posibles para estar al 100% física y mentalment­e en todos los aspectos”, indica Javier Aquino.

En la segunda semana de la concentrac­ión final para encarar el Mundial de Rusia, los ejercicios ya toman diferentes niveles de exigencia, donde todos los jugadores deben atender las indicacion­es.

“El entrenador ha analizado todo, cada detalle, él siempre ha sido así, está muy metido en esas cosas y nos dirá a detalle cómo juegan”, añadió Hirving Lozano.

Ambos jugadores destacaron el convencimi­ento que tienen los jugadores sobre el estilo de Osorio, lo que les da confianza para pensar en buenos resultados para Rusia 2018.

A la concentrac­ión de México llegaron Oribe Peralta y Edson Álvarez, quienes, después de cumplir con sus días de descanso, tuvieron su primera sesión de entrenamie­ntos. Se espera que Néstor Araujo y los jugadores de Porto, Diego Reyes, Jesús Corona y Héctor Herrera, ya estarán disponible­s para los entrenamie­ntos a partir del martes

MEDIOS MILITARES BLINDARÁN EL MUNDIAL

Durante el Mundial 2018, Rusia desplegará medios militares con el fin de prevenir un eventual ataque con drones en los estadios que albergarán el torneo futbolísti­co, informó este lunes el diario ruso RBK. La amenaza terrorista es una de las principale­s preocupaci­ones del país.

 ?? Foto: ap ?? Calma. Hirving Lozano agradeció los elogios y aseguró estar enfocado con el Tricolor para su primer Mundial con la Selección mayor.
Foto: ap Calma. Hirving Lozano agradeció los elogios y aseguró estar enfocado con el Tricolor para su primer Mundial con la Selección mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico