Ro­mo in­sis­te en tra­ba­jar con la IP

El Informador - El Financiero - - Economía - Le­ti­cia Her­nán­dez

El acuer­do que fir­ma­ron em­pre­sa­rios y el pre­si­den­te pa­ra im­pul­sar la in­ver­sión es vá­li­do y hay conf ian­za pa­ra tra­ba­jar en unión ha­cia el cre­ci­mien­to, más en un con­tex­to en don­de el go­bierno “se es­tá apre­tan­do el cin­tu­rón con el gas­to”, in­di­có Al­fon­so Ro­mo, je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

Al fi­na­li­zar una reunión de la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial ( CCE), don­de fue in­vi­ta­do es­pe­cial, Ro­mo ex­pu­so que acor­da­ron 35 me­sas de tra­ba­jo con to­dos los sec­to­res, tex­ti­les, mue­ble­ría, ener­gé­ti­co, “con to­dos pa­ra qui­tar cual­quier tra­ba que im­pi­da el má­xi­mo cre­ci­mien­to de ca­da in­dus­tria”.

El fun­cio­na­rio in­di­có cua­tro ru­bros a tra­ba­jar: traer más in­ver­sión ex­tran­je­ra; fo­men­tar la in­te­gra­ción na­cio­nal y ele­var­la del 25 al 35 por cien­to; apro­ve­char los acuer­dos co­mer­cia­les y dis­mi­nuir los dé­fi­cits que se tie­nen con va­rios paí­ses y apo­ve­char la fuer­za de las Py­mes a tra­vés de un plan so­cial pa­ra fa­ci­li­tar su in­te­gra­ción.

“Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos por­que es­ta­mos de la mano go­bierno y sec­tor pri­va­do”, y des­ta­có que es im­por­tan­te man­te­ner la dis­ci­pli­na fis­cal del go­bierno.

La reunión en­tre lí­de­res em­pre­sa­ria­les con el je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia ver­só so­bre có­mo ha­cer efec­ti­vo el acuer­do fir­ma­do la se­ma­na pa­sa­da.

“Te­ne­mos con­fian­za de que va­mos a lo­grar un acuer­do efec­ti­vo, que el empoderami­ento que se le dio al área del in­ge­nie­ro Ro­mo pre­ci­sa­men­te fue pa­ra di­ri­mir cual­quier di­fe­ren­cia que en­con­tra­mos y va­mos a en­mar­car nues­tro asom­bro de lo que pa­só con las li­ci­ta­cio­nes pe­tro­le­ras”, apun­tó Car­los Sa­la­zar Lo­me­lín, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.