SHF va por más re­cur­sos en el mer­ca­do de va­lo­res

El Informador - El Financiero - - Economía - CLA­RA ZEPEDA

So­cie­dad Hi­po­te­ca­ria Fe­de­ral ( SHF), la prin­ci­pal pro­mo­to­ra de desa­rro­llo y cons­truc­ción de vi­vien­das con en­fo­que so­cial en el país, lle­va­rá a ca­bo una emi­sión de deu­da, por un mon­to de tres mil mi­llo­nes de pe­sos.

La ofer­ta es una transac­ción con pla­zos en­tre tres y cin­co años con ba­se a un pro­gra­ma exis­ten­te en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res.

“Trae buena de­man­da por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y es­pe­ra­mos que ten­ga un re­sul­ta­do exi­to­so es­te jue­ves”, ex­pli­có Jor­ge Men­do­za, di­rec­tor ge­ne­ral del or­ga­nis­mo de vi­vien­da, en el mar­co de la ce­le­bra­ción de la co­lo­ca­ción de Ba­no­bras de la se­ma­na pa­sa­da, por diez mil mi­llo­nes de pe­sos.

La ofer­ta de los tí­tu­los de la fi­nan­cie­ra pa­ra vi­vien­da, por un mon­to con­jun­to de has­ta tres mil mi­llo­nes de pe­sos, es­tá com­pues­ta por dos tra­mos, sin que las dos emi­sio­nes ex­ce­dan el mon­to má­xi­mo de cin­co mil mi­llo­nes.

La emi­sión de­no­mi­na­da SHF 19 ten­drá un pla­zo de mil 92 días ( apro­xi­ma­da­men­te tres años) y la emi­sión SHF 19- 2, con un pla­zo de mil 820 días ( apro­xi­ma­da­men­te cin­co años). Am­bas emi­sio­nes se­rán a ta­sa va­ria­ble con pa­go de cupón ca­da 28 días y amor­ti­za­ción en un so­lo pa­go en la fe­cha de ven­ci­mien­to. Mien­tras que sus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.