BRP re­fle­ja­rá en 2020 ex­pan­sión de su plan­ta en Mé­xi­co

El Informador - El Financiero - - Empresas -

El pro­duc­tor de mo­to­ci­cle­tas acuá­ti­cas y otros trans­por­tes Bom­bar­dier Re­crea­tio­nal Pro­ducts ( BRP) ex­pan­dió la ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va de su plan­ta de Que­ré­ta­ro, en Mé­xi­co, lo cual se re­fle­ja­rá en sus ven­tas del si­guien­te año.

En con­fe­ren­cia con ana­lis­tas, Jo­sé Bois­jo­li, di­rec­tor ge­ne­ral de la em­pre­sa, des­ta­có que es­ta ex­pan­sión le da­rá un in­cre­men­to en su ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va de 25 por cien­to, lo cual se no­ta­rá pa­ra sus ven­tas anua­les de 2020.

“Es­te año ce­rra­mos la fá­bri­ca por dos se­ma­nas. Cuan­do co­men­za­mos la pro­duc­ción nue­va­men­te qui­si­mos cui­dar la ca­li­dad, por lo que nues­tra pro­duc­ción cre­ció a una ta­sa in­fe­rior a la que es­tá­ba­mos ope­ran­do an­tes. Pe­ro aho­ra, des­pués de que co­men­za­mos, lue­go de seis se­ma­nas, vol­ve­mos a los nue­vos ni­ve­les de ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va”, des­cri­bió.

BRP for­mó par­te de Bom­bar­dier has­ta 2002, cuan­do se ven­dió a un gru­po de in­ver­sio­nis­tas ca­na­dien­ses los cua­les de­ci­die­ron man­te­ner su nom­bre co­mer­cial, aho­ra la em­pre­sa re­co­no­ce a Mé­xi­co co­mo un si­tio ideal pa­ra se­guir cre­cien­do en el mun­do.

La com­pa­ñía ca­na­dien­se in­for­mó que el mer­ca­do lo­cal es im­por­tan­te, aun­que aho­ra es­tá mos­tran­do más di­na­mis­mo la ex­por­ta­ción que la de­man­da in­ter­na.

En Mé­xi­co se ubi­can tres de las 11 plan­tas que tie­ne BRP en el mun­do, de las cua­les dos se lo­ca­li­zan en Ciu­dad Juá­rez, Chihuahua, y una más en Que­ré­ta­ro.

De je­fes Opi­ne p us­ted: em­pre­[email protected] el­fi­nan­cie­ro. com. mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.