Kan­goo im­pul­sa­rá ven­tas de Re­nault en Mé­xi­co es­te año

El Informador - El Financiero - - Empresas - Axel Sán­chez

La au­to­mo­triz fran­ce­sa Re­nault pre­sen­tó su nue­vo mo­de­lo Kan­goo pa­ra el mer­ca­do me­xi­cano, y con el cual con­si­de­ra que po­ten­cia­rá aún más el vo­lu­men de ven­tas de la mar­ca en el país.

Car­los Ro­drí­guez, di­rec­tor de ven­tas de la fir­ma en el país, in­di­có que con es­te nue­vo au­to y el lan­za­mien­to de su vehícu­lo Kwid en ma­yo po­drían al­can­zar un au­men­to de 16 por cien­to en la co­mer­cia­li­za­ción de vehícu­los en el país.

“Kwid tu­vo un gran re­ci­bi­mien­to en el país, en so­lo 15 días des­de su lan­za­mien­to en ma­yo lo­gra­mos ven­der mil uni­da­des (...) aho­ra con Kan­goo bus­ca­mos apro­ve­char el seg­men­to de pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas”, des­ta­có.

En­tre enero y ma­yo de 2019 Re­nault co­mer­cia­li­zó 11 mil 922 vehícu­los en el país, 11.7 por cien­to su­pe­rior a lo re­gis­tra­do en igual pe­rio­do del año pa­sa­do, mues­tran da­tos del Inegi.

Ro­drí­guez des­ta­có que con el lan­za­mien­to de nue­vos mo­de­los es­pe­ran te­ner un se­gun­do se­mes­tre del año más di­ná­mi­co que el pri­me­ro.

So­bre Kan­goo, el di­rec­tor de ven­tas di­jo que es­pe­ran co­mer­cia­li­zar 2 mil uni­da­des en el país en lo que res­ta de 2019, lo que re­pre­sen­ta 15 por cien­to del mer­ca­do de pe­que­ñas fur­go­ne­tas pa­ra tra­ba­jo en el país.

“Se cal­cu­la que se ven­die­ron 214 mil vehícu­los uti­li­ta­rios en Mé­xi­co, de los cua­les 46 mil co­rres­pon­den al mer­ca­do de fur­go­ne­tas, de esa can­ti­dad 12 mil son del sub­seg­men­to fur­go­ne­tas pe­que­ñas ( que es don­de com­pe­ti­rá Kan­goo)”, in­di­có.

So­bre la pe­ne­tra­ción del cré­di­to en la ven­ta to­tal de la mar­ca, di­jo que es­te por­cen­ta­je se re­du­jo en los úl­ti­mos 12 me­ses de 75 a 50 por cien­to.

“Es­to no es por­que ha­ya me­nos ven­tas, sino por­que aho­ra se com­pra más de con­ta­do o los cré­di­tos tie­nen más re­qui­si­tos”, ex­pli­có.

Des­ta­có que por el mo­men­to se re­du­jo la ven­ta de au­tos a pla­ta­for­mas de mo­vi­li­dad ( Uber y Ca­bify) por­que la fi­nan­cie­ra de la em­pre­sa ( NR Fi­nan­ce Mé­xi­co) re­vi­sa un mo­de­lo pa­ra ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.