Ban­co fran­cés, Pro­par­co com­pra 7% de Vin­te en 20 mdd

El Informador - El Financiero - - Empresas - PA­ME­LA VEN­TU­RA

El ban­co de desa­rro­llo fran­cés, Pro­par­co, com­pró 7 por cien­to de la In­mo­bi­lia­ria Vin­te por 20 mi­llo­nes de dó­la­res, me­dian­te un in­ter­cam­bio de 12 mi­llo­nes de ac­cio­nes en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res ( BMV), con la fi­na­li­dad de im­pul­sar a la com­pa­ñía a ge­ne­rar más pro­yec­tos sus­ten­ta­bles en Mé­xi­co.

“Las 12 mi­llo­nes de ac­cio­nes se sus­cri­bie­ron, lo que quie­re de­cir que Vin­te per­mi­tió 12 mi­llo­nes de ac­cio­nes y el di­ne­ro cae a la pan­za de Vin­te, no es pa­ra sa­car a nin­gún ac­cio­nis­ta, al con­tra­rio, al­gu­nos ac­cio­nis­tas tam­bién sus­cri­bie­ron. Es­to for­ta­le­ce las fi­nan­zas de Vin­te”, de­ta­lló en en­tre­vis­ta Ser­gio Leal pre­si­den­te del Con­se­jo y di­rec­tor ge­ne­ral de la em­pre­sa.

Vin­te uti­li­za­rá es­tos re­cur­sos pa­ra pro­mo­ver de­sa­rro­llos sus­ten­ta­bles y sos­te­ni­bles, orien­ta­dos a los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble de ONU Ha­bi­tat y ofre­cer me­jo­res pro­duc­tos que con­tri­bu­yan a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias.

“No te­ne­mos un lí­mi­te pa­ra uti­li­zar el di­ne­ro, pe­ro no­so­tros pen­sa­mos que lo va­mos a uti­li­zar en el pri­mer año. Va a en­trar a la ca­ja de Vin­te, pa­ga­re­mos al­go de deu­da e in­ver­ti­re­mos en co­mu­ni­da­des sus­ten­ta­bles y se va a con­su­mir en los pri­me­ros 6 o 7 me­ses”, ex­pli­có Leal.

Aña­dió que des­de ini­cios de año Pro­par­co se mos­tró in­tere­sa­do en in­ver­tir en Vin­te, pe­ro an­tes que­rían eva­luar la vi­sión sus­ten­ta­ble de la em­pre­sa a los pró­xi­mos 6 o 7 años, por lo que la com­pa­ñía pre­sen­tó sus in­no­va­cio­nes co­mo la Ca­sa Hí­bri­da/ Ce­ro Gas, la vi­vien­da pa­ra per­so­nas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes y la Ca­sa Ce­ro Ener­gía, en­tre otras obras.

El em­pre­sa­rio re­fi­rió que con es­ta in­ver­sión Vin­te for­ta­le­ció los la­zos con la co­mu­ni­dad eu­ro­pea, que bus­ca in­ver­tir en pro­gra­mas sus­ten­ta­bles y sos­te­ni­bles, ya te­nía­mos re­la­cio­nes con In­gla­te­rra por la cer­ti­fi­ca­ción ED­GE y con Ale­ma­nia a tra­vés del ban­co DEG.

Pro­par­co es una sub­si­dia­ria de la Agen­cia Fran­ce­sa pa­ra el Desa­rro­llo ( AFD) en­fo­ca­da en el sec­tor pri­va­do, la cual ha pro­mo­vi­do prác­ti­cas sos­te­ni­bles de desa­rro­llo eco­nó­mi­co, so­cial y am­bien­tal en los úl­ti­mos 40 años.

Ca­be des­ta­car que es­te ban­co ofre­ce fon­deo y apo­yo tan­to a los ne­go­cios co­mo a las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras en Áfri­ca, Asia, Amé­ri­ca La­ti­na y el Me­dio Orien­te y bus­ca aso­ciar­se en los sec­to­res cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de in­fra­es­truc­tu­ra ( ener­gías re­no­va­bles), agro­ne­go­cios, ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras, cui­da­do a la sa­lud, edu­ca­ción, e im­pul­sar la con­tri­bu­ción del sec­tor pri­va­do al lo­gro de las me­tas de desa­rro­llo sos­te­ni­ble adop­ta­das por la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal en 2015.

La in­ten­ción es im­pul­sar­la a ge­ne­rar más pro­yec­tos sus­ten­ta­bles en Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.