Sa­le AHMSA de Lis­ta de Per­so­nas Blo­quea­das

El Informador - El Financiero - - Empresas -

La Uni­dad de In­te­li­gen­cia Fi­nan­cie­ra, de­pen­dien­te de Ha­cien­da, de­ter­mi­nó sus­pen­der la in­clu­sión de Al­tos Hor­nos de Mé­xi­co ( AHMSA) en la Lis­ta de Per­so­nas Blo­quea­das, pa­ra efec­to de que se reanu­den de ma­ne­ra in­me­dia­ta los ac­tos, ope­ra­cio­nes y/ o ser­vi­cios de las cuen­tas ban­ca­rias, con­tra­tos y otros ins­tru­men­tos con los que ope­ra.

En un co­mu­ni­ca­do en­via­do por la si­de­rúr­gi­ca se de­ta­lló que es­ta de­ci­sión per­mi­ti­rá que AHMSA re­to­me pau­la­ti­na­men­te el rit­mo nor­mal de sus ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras, las que

se han vis­to gra­ve­men­te afec­ta­das a raíz de la in­clu­sión.

El pa­sa­do lu­nes 27 de ma­yo, AHMSA acu­só que la UIF le con­ge­ló las cuen­tas ban­ca­rias con las que ope­ra, por lo que se pu­so en ries­go la ope­ra­ción de la em­pre­sa.

Es­to co­mo par­te de la in­ves­ti­ga­ción so­bre Alon­so An­ci­ra, pre­si­den­te del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de la si­de­rúr­gi­ca por la in­ves­ti­ga­ción de la ven­ta de una plan­ta de fer­ti­li­zan­tes a Pe­mex, el cual se di­ce que fue una ope­ra­ción “co­rrup­ta”.

Fue has­ta el 30 de ma­yo cuan­do la UIF des­con­ge­ló las 60 cuen­tas de la em­pre­sa a fin de no de­te­ner sus ope­ra­cio­nes y que pu­die­ra pa­gar a los tra­ba­ja­do­res, aun­que se­guía en la lis­ta de Per­so­nas Blo­quea­das.

La agen­cia Notimex in­for­mó que Alon­so An­ci­ra Eli­zon­do, due­ño de AHMSA, in­ter­pu­so un jui­cio de am­pa­ro con­tra el blo­queo de sus cuen­tas ban­ca­rias.

La de­man­da del em­pre­sa­rio que­dó ra­di­ca­da en el ex­pe­dien­te 945/ 2019 del Juz­ga­do De­ci­mo­sex­to de Dis­tri­to en ma­te­ria Ad­mi­nis­tra­ti­va en la CDMX, no obs­tan­te, el juez aún no la ad­mi­te a trá­mi­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.