NO­VE­DAD

El Informador - El Financiero - - Magazzine -

Quien vi­si­te Oa­xa­ca du­ran­te ju­lio no só­lo se en­con­tra­rá con la ce­le­bra­ción de la Gue­la­guet­za, sino con una ofer­ta de más de 128 ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas, cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas que se rea­li­za­rán en 21 se­des de la en­ti­dad. En­tre es­te aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des des­ta­ca la Feria In­ter­na­cio­nal del Mez­cal, que se lle­va­rá a ca­bo del 20 al 29 de ju­lio en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Oa­xa­ca, don­de se con­cen­tra­rán 295 em­pre­sas oa­xa­que­ñas, co­mo pro­duc­to­ras de mez­cal, cer­ve­za ar­te­sa­nal y ca­fé, res­tau­ran­te­ros y ar­te­sa­nos. el Ist­mo, la Mix­te­ca, la Cuen­ca del Pa­pa­loa­pan, la Sie­rra Sur, la Sie­rra Nor­te y los Va­lles Cen­tra­les.

Es­te año se con­ta­rá, por pri­me­ra vez, con la par­ti­ci­pa­ción de cin­co pue­blos: Chi­ca­pa de Cas­tro, San Fran­cis­co del Mar, San Car­los Yau­te­pec y Chal­ca­ton­go de Hidalgo.

“Sin du­da se tra­ta de un even­to de ta­lla mun­dial. Por eso es­te año de­ci­di­mos in­no­var la fies­ta a tra­vés de ac­ti­vi­da­des al­ter­nas, de­por­ti­vas, cul­tu­ra­les y gas­tro­nó­mi­cas, que se rea­li­za­rán en el nue­vo Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Oa­xa­ca, co­mo la Feria del Mez­cal y la Se­ma­na de los An­to­jos”, men­cio­nó Murat.

So­bre si la Gue­la­guet­za se ve­rá afec­ta­da por los plan­to­nes de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción ( CNTE) o las olas de mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos, el go­ber­na­dor afir­mó que tie­ne “to­do ba­jo con­trol” y ase­gu­ró que in­clu­so se pre­vé una ba­ja en el flu­jo mi­gra­to­rio por la lle­ga­da de más de 10 mil efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal al es­ta­do.

Tam­bién ha­brá con­cier­tos de La Sonora Di­na­mi­ta, Mar­ga­ri­ta La Dio­sa de la Cum­bia, el can­tau­tor Fer­nan­do Del­ga­di­llo, ade­más de las pro­pues­tas pop de Kinky y Xi­me­na Sariñana, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.