Ruiz Mas­sieu la­men­ta la sa­li­da de Na­rro y el pro­ce­so si­gue ade­lan­te

El Informador - El Financiero - - Nacional - VÍC­TOR CHÁ­VEZ vcha­[email protected] el­fi­nan­cie­ro. com. mx

El CEN del PRI la­men­tó la re­nun­cia del Jo­sé Na­rro, pe­ro ase­gu­ró que la elec­ción de la nue­va di­ri­gen­cia del par­ti­do se da­rá en for­ma “de­mo­crá­ti­ca, im­par­cial y con un pa­drón ve­ri­fi­ca­do por el INE”.

La lí­der na­cio­nal del par­ti­do, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, es­cri­bió en re­des “la­men­ta­mos la de­ci­sión de Jo­sé Na­rro de re­nun­ciar a nues­tro par­ti­do. Re­co­no­ce­mos su tra­yec­to­ria, pres­ti­gio y so­bre to­do su ca­li­dad mo­ral y com­pro­mi­so con Mé­xi­co.

Sin em­bar­go, el CEN del par­ti­do emi­tió un co­mu­ni­ca­do pa­ra res­pon­der a las crí­ti­cas del ex­rec­tor de la UNAM y ha­cer pre­ci­sio­nes.

“El Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal la­men­ta la de­ci­sión to­ma­da por el Dr. Jo­sé Na­rro de re­nun­ciar a par­ti­ci­par en el pro­ce­so de re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia na­cio­nal, así co­mo su re­nun­cia co­mo mi­li­tan­te de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co”, di­fun­dió el PRI.

“Con­si­de­ra­mos que de­be­mos ha­cer las si­guien­tes pre­ci­sio­nes: La di­ri­gen­cia na­cio­nal ha aca­ta­do el man­da­to del Con­se­jo Po­lí­ti­co Na­cio­nal, que el 27 de fe­bre­ro, por una­ni­mi­dad, to­mó la de­ci­sión de re­no­var la di­ri­gen­cia na­cio­nal por me­dio de una elec­ción abier­ta, li­bre y de­mo­crá­ti­ca con la par­ti­ci­pa­ción de to­da la mi­li­tan­cia”, pre­ci­só.

In­di­có que “el CEN rei­te­ra su com­pro­mi­so de se­guir ga­ran­ti­zan­do que el pro­ce­so de re­no­va­ción se lle­ve a ca­bo en un mar­co de equi­dad, neu­tra­li­dad e im­par­cia­li­dad”.

“El CEN es­tá a la es­pe­ra de que el INE re­mi­ta el pa­drón de elec­to­res ve­ri­fi­ca­do, ac­tua­li­za­do y de­pu­ra­do, que se­rá uti­li­za­do en es­te pro­ce­so”, acla­ró, lue­go de que Na­rro acu­só que “la tram­pa es­tá en el pa­drón”.

Con to­do lo an­te­rior – in­for­mó el

par­ti­do– “ha­ce­mos una con­vo­ca­to­ria a los sec­to­res, or­ga­ni­za­cio­nes y to­da la mi­li­tan­cia a par­ti­ci­par en la re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia na­cio­nal, con la con­fian­za de que es­te se­rá un pro­ce­so del que los priis­tas sal­dre­mos for­ta­le­ci­dos”.

Sin em­bar­go, en re­des so­cia­les no se hi­cie­ron es­pe­rar di­ver­sas reac­cio­nes de priis­tas que tam­bién la­men­ta­ron la de­ci­sión de Na­rro.

“La­men­to y mu­cho la re­nun­cia de mi ami­go Jose Na­rro al PRI. Las ra­zo­nes ya las ex­pu­so”, es­cri­bió Man­lio Fa­bio Beltrones, ex­pre­si­den­te del PRI, quien ade­lan­tó que “no acu­di­ré a vo­tar el 11 de agos­to con ese pa­drón irre­gu­lar”. Tam­bién la ex­go­ber­na­do­ra de Yu­ca­tán, Ivon­ne Or­te­ga – as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia del par­ti­do–, es­cri­bió en Twit­ter: “Coin­ci­do en to­das sus ra­zo­nes, las sus­cri­bo. Pe­ro creo que no de­be­mos ren­dir­nos, en la lu­cha por el PRI no pue­de ga­nar la cú­pu­la”.

“La­men­ta­mos la de­ci­sión de Jo­sé Na­rro de re­nun­ciar. Re­co­no­ce­mos su tra­yec­to­ria” CLAU­DIA RUIZ MAS­SIEU Lí­der na­cio­nal del PRI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.