“Fal­so, que INE sea el más ca­ro del mun­do”

El Informador - El Financiero - - Nacional -

Lo­ren­zo Cór­do­va, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral ( INE), re­cha­zó que el sis­te­ma elec­to­ral de Mé­xi­co sea el más ca­ro del mun­do, aun­que se­ña­ló que el fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co a los par­ti­dos ha­ce one­ro­sa a la de­mo­cra­cia me­xi­ca­na.

Des­ta­có que los par­ti­dos re­ci­ben más de 4 mil mi­llo­nes de pe­sos, y una can­ti­dad si­mi­lar en el ám­bi­to lo­cal, por lo que plan­teó que una re­for­ma elec­to­ral que bus­que la aus­te­ri­dad de­be re­du­cir esos mon­tos.

En en­tre­vis­ta con la pe­rio­dis­ta Ade­la Mi­cha pa­ra el pro­gra­ma “En EF y por Ade­la”, que se trans­mi­te en El Fi­nan­cie­ro Bloom­berg, co­men­tó que exis­ten ór­ga­nos elec­to­ra­les lo­ca­les que le tie­nen que en­tre­gar has­ta el 70% de su pre­su­pues­to a los par­ti­dos, o es­ta­dos don­de ese

“En lo lo­cal es don­de se da el peor ma­ne­jo de los re­cur­sos por par­te de los par­ti­dos” LO­REN­ZO CÓR­DO­VA Con­se­je­ro pre­si­den­te del INE

di­ne­ro es ad­mi­nis­tra­do por los go­ber­na­do­res. Ade­más, ex­pu­so que “en lo lo­cal es don­de se da el peor ma­ne­jo de los re­cur­sos por par­te de los par­ti­dos”.

“Del to­tal de mul­tas que el INE le po­ne a los par­ti­dos por con­cep­to de fis­ca­li­za­ción, el 65 por cien­to es por el ma­ne­jo de los re­cur­sos en lo lo­cal”, abun­dó.

CHAR­LA. Lo­ren­zo Cór­do­va pla­ti­có con Ade­la Mi­cha pa­ra EL FI­NAN­CIE­RO Bloom­berg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.