AMLO, abier­to a cam­biar la fe­cha

El Informador - El Financiero - - Nacional -

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor di­jo que acep­ta­ría que la revocación de man­da­to sea en el mes de di­ciem­bre, en 2021, siem­pre y cuan­do no ten­ga un cos­to adi­cio­nal.

Du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa en Pa­la­cio Na­cio­nal, se le pre­gun­tó por la pos­tu­ra de la opo­si­ción que re­cha­zó que pu­die­ra ha­cer­se el 21 de mar­zo y que pu­die­ra ser en di­ciem­bre de 2021.

“Si no acep­tan lo del 21, pues que se vean otras op­cio­nes, que sí ha­ya revocación de man­da­to”, in­di­có el je­fe del Eje­cu­ti­vo.

Ellos pro­po­nen que sea en di­ciem­bre, se le se­ña­ló al Pre­si­den­te.

“Se pue­de ver, que ha­ya revocación del man­da­to y que tam­bién apli­que, si se pue­de, pa­ra go­ber­na­do­res y otros fun­cio­na­rios. Y lo mis­mo en cuan­to a su­pri­mir al fue­ro, que se ter­mi­ne con el fue­ro. En­ton­ces si no acep­tan en mar­zo y no acep­tan en ju­nio… pues se po­dría ver otra fe­cha. Na­da más que se ha­ga el com­pro­mi­so que no ha­ya un gas­to adi­cio­nal”, res­pon­dió.

Di­jo que el pro­ce­so es re­la­ti­va­men­te fá­cil, por­que só­lo se tie­nen que mar­car en la bo­le­ta si quie­re o no que con­ti­núe el Pre­si­den­te.

Por úl­ti­mo co­men­tó que las elec­cio­nes son cos­to­sas por la “cons­te­la­ción” de ins­ti­tu­cio­nes que se crea­ron pa­ra es­te pro­pó­si­to. “Es cos­to­so por­que lo hi­cie­ron cos­to­so, si­mu­la­do con apa­ra­tos one­ro­sos”, acu­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.