Ju­nio, con el pro­me­dio más al­to de ase­si­na­tos

El Informador - El Financiero - - Nacional - SU­SA­NA GUZ­MÁN

Se con­ta­bi­li­zan 86 ho­mi­ci­dios do­lo­sos al día, la me­dia más al­ta du­ran­te es­te se­xe­nio

La ci­fra de ho­mi­ci­dios do­lo­sos en el país ha al­can­za­do, du­ran­te ju­nio, su pun­to más al­to en lo que va del año, con un pro­me­dio dia­rio de 86 ase­si­na­tos, mil 548 víc­ti­mas. Com­pa­ra­do con ma­yo, con­tan­do sus 31 días, el pro­me­dio dia­rio fue de 76.9, de acuer­do con ci­fras ofi­cia­les, re­ca­ba­das del 5 de di­ciem­bre de 2018 al 18 de ju­nio con in­for­ma­ción de las fis­ca­lías es­ta­ta­les.

Con es­tos da­tos, ju­nio re­gis­tra el ma­yor pro­me­dio dia­rio de ho­mi­ci­dios pe­se a que só­lo se han con­ta­bi­li­za­do 18 días, por lo que la ci­fra apun­ta a ser la más al­ta.

Tan só­lo en el úl­ti­mo día del re­por­te – 18 de ju­nio–, la ci­fra al­can­zó 93 víc­ti­mas, la ma­yo­ría, en seis en­ti­da­des: Chihuahua, Gua­na­jua­to, Ja­lis­co, Ba­ja Ca­li­for­nia, Mi­choa­cán y Ciu­dad de Mé­xi­co.

Del pro­me­dio dia­rio de víc­ti­mas, el in­for­me se­ña­la que du­ran­te los pri­me­ros 18 días de ju­nio, el pro­me­dio lle­gó a 86 ho­mi­ci­dios do­lo­sos, con mil 548 víc­ti­mas, mien­tras que en di­ciem­bre de 2018, el pro­me­dio dia­rio fue de 79.7 ca­sos, con un to­tal de 2 mil 153 víc­ti­mas.

En enero, el pro­me­dio dia­rio de ho­mi­ci­dios fue de 75 ca­sos, con un to­tal de 2 mil 326 víc­ti­mas; en fe­bre­ro, que ha­bía te­ni­do el re­gis­tro más al­to, se re­gis­tró un pro­me­dio 83.1 ase­si­na­tos dia­rios, con 2 mil 326 víc­ti­mas, y mar­zo pre­sen­tó pro­me­dio dia­rio de 77.5 ca­sos, con 2 mil 404 víc­ti­mas.

Du­ran­te abril, el pro­me­dio dia­rio fue de 74.2 ho­mi­ci­dios do­lo­sos, con 2 mil 227 ca­sos; du­ran­te ma­yo, el pro­me­dio fue de 76.9, con 2 mil 384 víc­ti­mas de es­te de­li­to.

En to­tal, des­de di­ciem­bre de 2018 al 18 de ju­nio de 2019, de acuer­do con el pro­me­dio dia­rio de ho­mi­ci­dios, el nú­me­ro de víc­ti­mas al­can­zó los 15 mil 368 ca­sos.

Res­pec­to al úl­ti­mo día del con­teo – 18 de ju­nio–, las dis­tin­tas fis­ca­lías es­ta­ta­les y de­pen­den­cias fe­de­ra­les re­por­ta­ron 93 víc­ti­mas por el de­li­to de ho­mi­ci­dio. De ellas, 11 se re­por­ta­ron en Chihuahua, al igual que en Gua­na­jua­to, mien­tras que en Ja­lis­co se re­por­ta­ron 10. Nue­ve en Ba­ja Ca­li­for­nia y Mi­choa­cán, y cin­co en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.