Va Del Ma­zo por for­ta­le­cer pro­tec­ción de da­tos

El Informador - El Financiero - - Nacional -

El go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo, inau­gu­ró el XVII En­cuen­tro Ibe­roa­me­ri­cano de Pro­tec­ción de Da­tos y 4° Fo­ro In­ter­na­cio­nal, en el que se bus­ca for­ta­le­cer los sis­te­mas de in­for­ma­ción y pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les, así co­mo aten­der el re­to de ac­tua­li­zar la nor­ma­ti­vi­dad en es­te te­ma.

El man­da­ta­rio se­ña­ló que la en­ti­dad que go­bier­na en­fren­ta el re­to de per­fec­cio­nar su mar­co le­gal pa­ra ase­gu­rar la pri­va­ci­dad de los da­tos de 11.5 mi­llo­nes de me­xi­quen­ses que tie­nen ac­ce­so a in­ter­net y ce­le­bró que se reali­cen es­te ti­po de ven­tos en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

“La Red Ibe­roa­me­ri­ca­na es un es­pa­cio plu­ral en el que par­ti­ci­pan ac­to­res pú­bli­cos y pri­va­dos de la re­gión y que pro­mue­ve el in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias y ca­sos de éxi­to en­tre nues­tros paí­ses”, ex­pli­có.

Del Ma­zo se­ña­ló que al igual que en otros paí­ses de Amé­ri­ca o Eu­ro­pa, en Mé­xi­co se han cons­trui­do mar­cos le­ga­les ro­bus­tos pa­ra ase­gu­rar la pro­tec­ción de los da­tos, pe­ro “la ve­lo­ci­dad del avan­ce tec­no­ló­gi­co es ma­yor a la ca­pa­ci­dad de ac­tua­li­za­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.