EL PRI, CON­TRA RE­GLA­MEN­TO DE TRÁN­SI­TO

Re­pre­sen­tan­tes del tri­co­lor di­cen que la nue­va nor­ma tie­ne un ob­je­ti­vo re­cau­da­to­rio

El Financiero Bajío - - PORTADA - RO­CÍO HER­NÁN­DEZ ba­jio@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

El Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal re­pro­bó el nue­vo re­gla­men­to de trán­si­to mu­ni­ci­pal de León, en el que se pre­vén au­men­tos en las mul­tas de has­ta 300 por cien­to. Denny Mén­dez, re­pre­sen­tan­te del co­mi­té lo­cal, di­jo que es una me­di­da “to­tal­men­te re­cau­da­to­ria, sin jus­ti­fi­ca­ción so­cial”.

LEÓN, Gto.— El Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) re­pro­bó el nue­vo re­gla­men­to pre­sen­ta­do por la Co­mi­sión de Go­bierno Se­gu­ri­dad y Trán­si­to, en el que se pre­vén au­men­tos a las in­frac­cio­nes de au­to­mo­vi- lis­tas por par­te de la di­rec­ción de trán­si­to mu­ni­ci­pal de León, de un 40 has­ta un 300 por cien­to.

Ase­gu­ra que la me­di­da ge­ne­ra­rá ma­yor co­rrup­ción, ade­más de que tie­ne más ob­je­ti­vos re­cau­da­to­rios que pre­ven­ti­vos.

Denny Mén­dez de­le­ga­do en fun­ción de pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Mu­ni­ci­pal del PRI en León, se­ña­ló: “Es una me­di­da to­tal­men­te re­cau­da­to­ria, al no te­ner nin­gu­na jus­ti­fi­ca­ción so­cial y mu­cho me­nos tu­rís­ti­ca y le llo­ve­rán am­pa­ros por to­dos la­dos; y lo úni­co que está ha- cien­do es san­grar más to­da­vía a los leo­ne­ses al au­men­tar des­pro­por­cio­nal­men­te las mul­tas de trán­si­to.”

Sal­va­dor Ramírez Ar­go­te, re­gi­dor priis­ta in­te­gran­te de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad, di­jo que la des­in­for­ma­ción y fal­ta de so­cia­li­za­ción es lo que su­ce­de con el nue­vo re­gla­men­to de trán­si­to mu­ni­ci­pal de León que con­si­de­ra mul­tas de has­ta 13 mil pe­sos a quie­nes se re­sis­tan a ser re­vi­sa­dos en el ope­ra­ti­vo al­coho­lí­me­tro.

Ramírez Ar­go­te ca­ta­lo­gó de ex­ce­si­vo el mon­to de al­gu­nas san­cio­nes, por lo que po­dría to­mar­se co­mo una me­di­da me­ra­men­te re­cau­da­to­ria.

Denny Mén­dez, di­jo que ade­más es una me­di­da que in­cen­ti­va­rá la co­rrup­ción, las “mor­di­das” por­que se­rá me­jor pa­ra el ciu­da­dano pa­gar una mor­di­da que pa­gar una mul­ta ca­ra, por lo que se de­be­rá echar pa­ra atrás di­cha pro­pues­ta y ni si­que­ra pa­sar por el Ayun­ta­mien­to, por­que más que be­ne­fi­ciar, per­ju­di­ca­rá.

El al­cal­de Héctor Ló­pez San­ti­lla­na, por su par­te, ase­gu­ró que no se tra­ta de una me­di­da re­cau­da­to­ria, sino de evi­tar que se pier­dan vi­das por cul­pa de irres­pon­sa­bles con­duc­to­res de vehícu­los. Ade­más, di­jo, se­rá in­te­gral el mo­de­lo que tie­ne que ver con la se­ma­fo­ri­za­ción, edu­ca­ción, ge­ne­rar con­cien­cia, co­la­bo­ra­ción con ciu­da­da­nos, las es­cue­las pri­ma­rias, pa­ra ge­ne­rar una nue­va cul­tu­ra vial en pea­to­nes, ci­clis­tas, mo­to­ci­clis­tas y con­duc­to­res de ca­rros.

Ló­pez San­ti­lla­na, con­si­de­ró in­ne­ce­sa­rio por el mo­men­to am­pliar la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra arres­tar has­ta por 36 ho­ras a los con­duc­to­res de vehícu­los que no res­pe­ten el re­gla­men­to de trán­si­to, pe­ro, di­jo, to­do se ana­li­za y se pre­pa­ra­rá de acuer­do con las necesidades.

AU­TO­MO­VI­LIS­TAS. Las in­frac­cio­nes ten­drán un au­men­to de has­ta 300 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.