Ce­le­bra Do­na­to su pri­me­ra vendimia

El Financiero Bajío - - Queretaro -

La ca­sa vi­ní­co­la Do­na­to, ubi­ca­da en la co­mu­ni­dad de San Mar­tín, en el mu­ni­ci­pio de Co­lón, ce­le­bró su pri­me­ra vendimia, con lo que se su­ma a la Ru­ta del Ar­te, Que­so y Vino de Que­ré­ta­ro.

En­ri­que Her­nán­dez Do­ran­tes, ge­ren­te ge­ne­ral de la em­pre­sa, in­for­mó que se apli­có una una in­ver­sión de cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res en la pri­me­ra eta­pa y más ade­lan­te se rea­li­za­rá la res­tau­ra­ción del ho­tel con­ti­guo a los vi­ñe­dos que con­ta­rá con 40 ha­bi­ta­cio­nes, ade­más de res­tau­ran­te y sa­lón de even­tos.

Ca­sa Do­na­to ofre­ce­rá ocho eti­que­tas: cin­co de vino tin­to, dos de es­pu­mo­so y una de blan­co.

El al­cal­de Ale­jan­dro Ochoa des­ta­có la ubi­ca­ción de es­te vi­ñe­do, ya que se­rá pa­so obli­ga­do pa­ra quie­nes via­jan de Que­ré­ta­ro a Eze­quiel Mon­tes, Te­quis­quia­pan y Ca­de­rey­ta, y for­ma­rá par­te de la Ru­ta del Ar­te, Que­so y Vino.

“A nues­tros vi­si­tan­tes po­de­mos ar­mar­les un día com­ple­to en nues­tro mu­ni­ci­pio, con op­cio­nes re­li­gio­sas, his­tó­ri­cas y gas­tro­nó­mi­cas, for­ta­le­ce­re­mos el turismo ex­tre­mo hay una zo­na con mu­cho po­ten­cial en la par­te al­ta, en la cual crea­re­mos cam­pa­men­tos es­co­la­res y ti­ro­le­sa”, men­cio­nó.

So­bre los pro­yec­tos que vie­nen pa­ra Co­lón en los si­guien­tes tres años el al­cal­de ex­pli­có que se bus­ca­ra de­to­nar los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos con los que ya se cuen­ta.

“Ha­re­mos un cam­pa­men­to en el Pi­nal del Za­mo­rano, fo­men­ta­re­mos el eco­tu­ris­mo, el turismo ex­tre­mo, ade­más con­so­li­da­re­mos el pro­yec­to del mer­ca­do mu­ni­ci­pal que nos ayu­da­rá a en­cau­zar a los pro­duc­to­res ar­te­sa­na­les y gas­tro­nó­mi­cos de la re­gión”, re­fi­rió.

La in­ver­sión y el cre­ci­mien­to del mu­ni­ci­pio se ve­rá re­fle­ja­do en pro­yec­tos nue­vos, di­jo,

Ade­lan­tó que es­te lu­nes se­rá pre­sen­ta­do “Ciu­dad Es­me­ral­da” un pro­yec­to im­por­tan­te pa­ra la zo­na ae­ro­puer­to, que con­ta­rá con to­dos los ser­vi­cios.

“Se­rá un com­ple­jo con desa­rro­llos ha­bi­ta­cio­na­les de al­tu­ra, in­clu­yen­te pa­ra to­dos los ni­ve­les, cui­dan­do mu­cho el te­ma eco­ló­gi­co. Vie­ne un cam­po de golf que nos ayu­da­rá a fo­men­tar el turismo, nos in­tere­sa mu­cho con­so­li­dar el de­sa­rro­llo sus­ten­ta­ble. Es­ta­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to go­bierno mu­ni­ci­pal con la ini­cia­ti­va pri­va­da pa­ra pro­mo­ver el de­sa­rro­llo”.

CA­SA DO­NA­TO. in­ver­sión de cua­tro mi­llo­nes de dó­la­res en la pri­me­ra eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.