Cre­ci­mien­to pre­sen­ta re­tos a San Luis Po­to­sí

El Financiero Bajío - - Edición Bajío - MART­HA ZA­RA­GO­ZA ba­jio@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

SAN LUIS PO­TO­SÍ, SLP.— El cre­ci­mien­to en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca que re­gis­tró San Luis Po­to­sí de enero a mar­zo de es­te 2018, que al­can­zó el 7.6 por cien­to, el ma­yor de la re­gión Ba­jío, fue ca­li­fi­ca­do co­mo po­si­ti­vo por los pre­si­den­tes de Coparmex Jai­me Cha­li­ta Za­rur y de Ca­na­cin­tra Raúl Mar­tí­nez Jiménez, quie­nes coin­ci­die­ron que de­ja re­tos co­mo la movilidad y obli­ga a tra­ba­jar de la mano con el go­bierno del es­ta­do y des­de lue­go con la ciu­da­da­nía.

El pre­si­den­te de Coparmex, Jai­me Cha­li­ta, di­jo que que­dó atrás el tiem­po don­de el desa­rro­llo eco­nó­mi­co se pre­sen­ta­ba só­lo en los es­ta­dos ve­ci­nos.

“Hoy el desa­rro­llo eco­nó­mi­co es una reali­dad, tie­ne re­tos im­por­tan­tes, co­mo la movilidad y los ser­vi­cios, en­tre otros”, di­jo a El Fi­nan­cie­ro Ba­jío.

In­di­có que al­gu­nos de es­tos re­tos son la movilidad, que es fun­da­men­tal, de­bi­do a que San Luis Po­to­sí es una ciu­dad que ya es­tá con­flic­tua­da en la for­ma de mo­ver­se, ya que tras­la­dos que an­tes se ha­cían en 20 mi­nu­tos, aho­ra se ha­cen has­ta en ho­ra y me­dia. Tam­bién se de­ben orien­tar los es­fuer­zos a te­mas co­mo los ser­vi­cios, por ejem­plo el agua po­ta­ble, pe­ro tam­bién a con­ser­var e in­cre­men­tar el em­pleo, así co­mo me­jo­rar los sa­la­rios, ya que eso per­mi­te tam­bién una me­jor ca­li­dad de vi­da.

El pre­si­den­te de Ca­na­cin­tra en San Luis Po­to­sí, Raúl Mar­tí­nez Jiménez, coin­ci­dió en que la movilidad es el prin­ci­pal re­to que de­ja el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co en San Luis Po­to­sí, y el te­ma de la in­fra­es­truc­tu­ra la pri­me­ra ne­ce­si­dad que tie­ne el es­ta­do.

“Afor­tu­na­da­men­te es­ta­mos en un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co sos­te­ni­do que es de be­ne­fi­cio pa­ra to­dos los po­to­si­nos; sin em­bar­go, tam­bién re­pre­sen­ta re­tos, so­bre to­do en te­mas co­mo la movilidad, en don­de se re­quie­re el tra­ba­jo en­tre la ini­cia­ti­va pri­va­da y el go­bierno del es­ta­do, siem­pre de la mano con el res­to de la po­bla­ción” ex­pre­só Mar­tí­nez Jiménez.

JAI­ME CHA­LI­TA ZA­RUR. Pre­si­den­te de Coparmex en San Luis Po­to­sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.