Se re­gis­tra boom de in­mue­bles verticales

El Financiero Bajío - - Querétaro - — Alan Con­tre­ras

Que­ré­ta­ro tie­ne una ex­plo­sión de desa­rro­llo de edi­fi­cios de usos mix­tos y ha­bi­ta­cio­na­les en la zo­na me­tro­po­li­ta­na, que se han edi­fi­ca­do en los úl­ti­mos 3 o 4 años, in­for­mó la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Pro­fe­sio­na­les In­mo­bi­lia­rios (AMPI), Sec­ción Que­ré­ta­ro, Ele­na Herrera Oce­gue­ra.

“Te­ne­mos un boom en el desa­rro­llo de edi­fi­cios y por eso cree­mos im­por­tan­te vol­tear a ver es­to, ya que es­ta­mos po­si­cio­na­dos en el top tres de ven­tas in­mo­bi­lia­rias a ni­vel na­cio­nal”, co­men­tó.

Ac­tual­men­te, es­tán en desa­rro­llo por lo me­nos 40 pro­yec­tos verticales en la zo­na me­tro­po­li­ta­na y desa­rro­lla­do­res tie­nen el interés de ad­qui­rir pre­dios pa­ra la edi­fi­ca­ción de otros.

La pre­si­den­ta de AMPI re­fi­rió que Que­ré­ta­ro ya su­pera en ofer­ta de in­mue­bles verticales al es­ta­do de Pue­bla, que cuen­ta con am­plia in­fra­es­truc­tu­ra de es­te ti­po.

De­bi­do a que la en­ti­dad tie­ne una man­cha ur­ba­na ex­ten­di­da, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les es­tán pro­mo­vien­do la con­cen­tra­ción de la ciu­dad, lo cual fa­vo­re­ce el desa­rro­llo de pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios verticales.

Con­tra­rio a ver­sio­nes de al­gu­nos es­pe­cia­lis­tas y desa­rro­lla­do­res, Ele­na Herrera, con­si­de­ró que no exis­te so­bre ofer­ta de de­par­ta­men­tos, ca­sas y ofi­ci­nas verticales, ya que em­pre­sas desa­rro­lla­do­ras han he­cho es­tu­dios de mer­ca­do que in­di­can que pue­den in­gre­sar al mer­ca­do que­re­tano con es­te ti­po de pro­yec­tos.

“Ade­más, con lo que ven­den un in­mue­ble en la Ciu­dad de Mé­xi­co aquí se com­pran uno y me­dio, es de­cir, los al­can­ces del va­lor del di­ne­ro de la Ciu­dad de Mé­xi­co son al­tos, y es de don­de re­ci­bi­mos el 90 por cien­to de las lla­ma­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.