EL AL­CAL­DE XA­VIER NA­VA DE­NUN­CIA “OBRAS FAN­TAS­MAS” DE GA­LLAR­DO.

El Financiero Bajío - - Portada - MART­HA ZA­RA­GO­ZA ba­jio@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

SAN LUIS PO­TO­SÍ, SLP.— Xa­vier Na­va Pa­la­cios, al­cal­de de la ca­pi­tal po­to­si­na, de­nun­ció que la ad­mi­nis­tra­ción de Ricardo Ga­llar­do Juá­rez pa­gó obras sin cons­truir; ade­más de de­jar es­truc­tu­ras pú­bli­cas in­con­clu­sas, las cua­les tie­nen un avan­ce apro­xi­ma­do del 85 por cien­to.

Ex­pli­có que es­tas obras no fue­ron ter­mi­na­das por fal­ta de pa­go con las em­pre­sas cons­truc­to­ras, por lo que se en­cuen­tran fue­ra de fun­cio­nes.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal no dio a co­no­cer el por­cen­ta­je de obras que se que­da­ron ba­jo es­tas con­di­cio­nes, ya que aún se en­cuen­tran en pro­ce­so de cuan­ti­fi­ca­ción.

Pun­tua­li­zó que to­da es­ta in­for­ma­ción for­ma­rá par­te del ex­pe­dien­te de en­tre­ga–re­cep­ción y se­rán de­nun­cia­das an­te la ins­tan­cia co­rres­pon­dien­te.

“Es­ta­mos re­vi­san­do, hay obras in­con­clu­sas que tie­nen avan­ces del 85 por cien­to, que no se ter­mi­na­ron. Te­ne­mos que sa­ber por­qué no se les pu­do pa­gar a los cons­truc­to­res, es­ta­mos re­vi­san­do en dón­de se ato­ró, la ra­zón por la que se les de­jó de pa­gar, es in­for­ma­ción que va­mos a en­tre­gar den­tro del pro­gra­ma de en­tre­ga-re­cep­ción”, in­for­mó.

De acuer­do con Na­va Pa­la­cios, hay obras co­mo la cons­truc­ción de un pa­so des­ni­vel en la ca­lle de Fray Diego de la Magdalena que in­cluía ci­clo­vías, co­lec­tor plu­vial y co­lo­ca­ción de lu­mi­na­rias, con una in­ver­sión su­pe­rior a los 200 mi­llo­nes de pe­sos; sin em­bar­go, nun­ca se reali­zó.

“Un ca­so de las obras que se pa­ga­ron y no cons­tru­ye­ron, es el de Fray Diego de la Magdalena que es un te­ma le­gal, es es­can­da­lo­so, es un te­ma de­li­ca­do don­de ya in­ter­vino la Fun­ción Pú­bli­ca y sin du­da, es un ejem­plo de que to­do se hi­zo mal”, ma­ni­fes­tó.

El al­cal­de Xa­vier Na­va ex­pu­so que su ad­mi­nis­tra­ción no vino a ha­cer ne­go­cios, sino a que la ciu­dad fun­cio­ne, por lo que aho­ra las li­ci­ta­cio­nes se­rán de ma­ne­ra trans­pa­ren­te y co­mo mar­ca la ley, a fin de evi­tar que los cons­truc­to­res per­te­ne­cien­tes a cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les só­lo se les in­vi­te pa­ra ava­lar el pro­ce­so de obras que ya te­nían des­ti­na­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.