Apo­yan pro­yec­to del NAIM

El Financiero Bajío - - News - RO­CÍO HER­NÁN­DEZ bajio@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

LEÓN, Gto.— Em­pre­sa­rios del es­ta­do de Gua­na­jua­to la­men­ta­ron la de­ci­sión del pre­si­den­te elec­to de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, so­bre can­ce­lar la obra del nue­vo ae­ro­puer­to de Tex­co­co.

Ismael Plas­cen­cia Nú­ñez, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Vi­vien­da (Ca­na­de­vi) en la en­ti­dad, re­fi­rió que la con­sul­ta ciu­da­da­na no tie­ne nin­gu­na va­li­dez, por­que es gen­te que no co­no­ce lo que im­pli­ca un ae­ro­puer­to.

“Muy la­men­ta­ble, pues­to que ya hay una in­ver­sión fuer­te he­cha ahí y no só­lo eso, se es­tá con­sul­tan­do a gen­te que no co­no­ce lo que es un ae­ro­puer­to co­mo pa­ra po­der dar una opi­nión y si es­te va a ser su con­tex­to de go­bierno, pues es­tá em­pe­zan­do con el pie iz­quier­do”, se­ña­ló Plas­cen­cia Nú­ñez.

El em­pre­sa­rio di­jo que el dó­lar ga­nó va­lor fren­te al pe­so, con lo que se des­ta­pa la in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca en el país y el ex­tran­je­ro.

Mien­tras que Fran­cis­co Ja­vier Pa­di­lla, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (Cmic) de­le­ga­ción Gua­na­jua­to, de­cla­ró que la con­sul­ta ciu­da­da­na fa­vo­re­ció el pro­yec­to en San­ta Lu­cía; sin em­bar­go, es­pe­ra­rán has­ta el 1 de di­ciem­bre pa­ra co­no­cer las po­lí­ti­cas pú­bli­cas y pue­dan dar res­pues­ta a los pro­yec­tos del fu­tu­ro en el país.

“Des­de el pun­to de vis­ta de los em­pre­sa­rios, creo que fui­mos muy cla­ros, no­so­tros opi­na­mos al res­pec­to co­mo or­ga­ni­za­cio­nes y la cá­ma­ra es­tá a fa­vor de­fi­ni­ti­va­men­te con el pro­yec­to de Tex­co­co.

“Nos man­ten­dre­mos así has­ta que no nos de­mues­tren con al­gún pro­yec­to con­tra­rio que sea más con­tun­den­te que el que se es­tá desa­rro­llan­do en Tex­co­co”, ma­ni­fes­tó Ja­vier Pa­di­lla.

Por se­pa­ra­do, Ale­jan­dra Rey­no­so se­na­do­ra por Ac­ción Na­cio­nal, in­di­có que la con­sul­ta so­bre el des-

“Si es­te va a ser su con­tex­to de go­bierno, pues es­tá em­pe­zan­do con el pie iz­quier­do” ISMAEL PLAS­CEN­CIA Pre­si­den­te de la Ca­na­de­vi

tino del ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co fue un en­ga­ño pa­ra los ciu­da­da­nos, ya que no se reali­zó ba­jo un me­ca­nis­mo co­rrec­to que ga­ran­ti­za­ra su le­ga­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.