Re­ci­ben pro­pues­tas pa­ra Plan Mu­ni­ci­pal

El Financiero Bajío - - Queretaro - Alan Con­tre­ras

La con­sul­ta pa­ra ge­ne­rar el Plan Mu­ni­ci­pal de Desa­rro­llo de Que­ré­ta­ro ge­ne­ró más de 16 mil pro­pues­tas de los ciu­da­da­nos, quie­nes ver­tie­ron su opi­nión pa­ra me­jo­rar la ca­pi­tal del es­ta­do.

A tra­vés de es­te ins­tru­men­to, el go­bierno mu­ni­ci­pal re­ci­bió más de mil 809 pro­pues­tas por in­ter­net, más de 900 en las de­le­ga­cio­nes y 12 mil 600 en­tre­vis­tas, in­for­mó el al­cal­de de Que­ré­ta­ro, Luis Ber­nar­do Na­va.

Se­ña­ló que ini­cia­rá el pro­ce­so de re­vi­sión de las pro­pues­tas pa­ra ela­bo­rar el plan mu­ni­ci­pal, el cual se­rá pre­sen­ta­do al Ca­bil­do.

“La ciu­dad de­fi­ne mu­cho de lo que so­mos y las opor­tu­ni­da­des que te­ne­mos pa­ra lo que que­re­mos ser. La ciu­dad la ha­ce­mos to­dos”, di­jo.

Luis Na­va ex­pu­so que la si­guien­te se­ma­na se re­vi­sa­rá la re­dac­ción de la pro­pues­ta del plan mu­ni­ci­pal, y des­pués se­rá apro­ba­da an­tes del 15 de no­viem­bre.

In­di­có que las prin­ci­pa­les ne­ce­si­da­des y pro­pues­tas he­chas por los ciu­da­da­nos en la con­sul­ta tie­nen que ver con se­gu­ri­dad, mo­vi­li­dad y ser­vi­cios pú­bli­cos.

Tam­bién, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal anun­ció que apli­ca­rán 40 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra me­jo­rar 70 es­cue­las del mu­ni­ci­pio, en be­ne­fi­cio de más de 20 mil jó­ve­nes. —

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.