COMERCIOS PROMETEN QUE DESCUENTOS DEL ‘BUEN FIN’ SE­RÁN REALES.

La Ca­na­co en SLP in­for­mó que las re­ba­jas se­rán del 10 al 60%, se­gún el ne­go­cio

El Financiero Bajío - - Portada - MART­HA ZA­RA­GO­ZA ba­jio@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con la par­ti­ci­pa­ción de más de 12 mil ne­go­cios po­to­si­nos de di­ver­sos gi­ros y con una ex­pec­ta­ti­va en el in­cre­men­to de ven­tas su­pe­rior al 50 por cien­to en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do, se rea­li­za­rá la edi­ción 2018 del ‘Buen Fin’ del 16 al 19 de no­viem­bre.

Ale­jan­dro Pé­rez Ro­drí­guez, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal del Co­mer­cio (Ca­na­co) re­gión San Luis Potosí, di­jo que los descuentos se­rán del 10 al 60 por cien­to de acuer­do con el es­ta­ble­ci­mien­to, pe­ro so­bre to­do reales.

“Te­ne­mos bue­nas ex­pec­ta­ti­vas, ha si­do un buen es­ca­pa­ra­te co­mo

co­mer­cian­tes y aho­ra tam­bién par­ti­ci­pan los de tu­ris­mo pa­ra que se in­cre­men­ten las ven­tas, y los po­to­si­nos se lle­ven un buen des­cuen­to y ha­gan sus com­pras con tiem­po.

“Las ven­tas se in­cre­men­ta­ron en­tre 52 y 65 por cien­to el año pa­sa­do en re­la­ción con el año an­te­pa­sa­do, es­pe­ra­mos pa­ra es­te año su­pe­rar esa ci­fra, ne­ce­si­ta­mos que la eco­no­mía si­ga flu­yen­do”, in­di­có Pé­rez Ro­drí­guez.

En cuan­to a la afec­ta­ción que pue­den te­ner por la de­pre­cia­ción del pe­so, an­te el anun­cio de la can­ce­la­ción del ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co, el pre­si­den­te de la Ca­na­co re­co­no­ció que sí im­pac­ta­rá, ya que hay in­su­mos que de­pen­den del dó­lar.

Sin em­bar­go, sub­ra­yó que co­mo co­mer­cian­tes ten­drán que asu­mir el in­cre­men­to en los cos­tos de los pro­duc­tos.

“Hay mu­chos in­su­mos que de­pen­den del dó­lar, co­sas que se com­pran de otros paí­ses. Co­mo co­mer­cian­tes te­ne­mos que aguan­tar y no su­bir nues­tros pre­cios, no afec­tar el bol­si­llo de la gen­te”, ex­pre­só.

En tan­to, el de­le­ga­do de la Pro­fe­co, Mi­guel Car­do­za Mo­ra, in­for­mó que tra­ba­jan en con­jun­to con la Ca­na­co, pa­ra mo­ni­to­rear los pre­cios de los ar­tícu­los y mer­can­cía en ge­ne­ral.

Ex­pu­so que es­ta ac­ción es con el ob­je­ti­vo de que no ha­ya au­men­tos y no exis­ta que­ja al­gu­na de los con­su­mi­do­res en el ‘Buen Fin’.

BUEN FIN. Su edi­ción 2018 se rea­li­za­rá del 16 al 19 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.