Te­men “freno” de in­ver­sio­nes

El Financiero Bajío - - News -

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La de­ci­sión de la can­ce­la­ción del ae­ro­puer­to en Tex­co­co pue­de im­pac­tar en el desa­rro­llo eco­nó­mi­co del es­ta­do de San Luis Potosí, ase­gu­ró Car­los Ló­pez Me­di­na, em­pre­sa­rio y desa­rro­lla­dor ur­bano de la en­ti­dad.

Ex­pli­có que an­te es­te he­cho, no se des­car­ta el freno de nue­vas in­ver­sio­nes, prin­ci­pal­men­te de em­pre­sas ex­tran­je­ras.

En en­tre­vis­ta, pun­tua­li­zó que Mé­xi­co se en­cuen­tra en la po­si­ción nú­me­ro 12 co­mo po­ten­cia en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, pe­ro en in­fra­es­truc­tu­ra ocu­pa el lu­gar 63 a ni­vel mun­dial, por lo que si se quie­re que el país sea con­si­de­ra­do de pri­mer mun­do, lo que se ne­ce­si­ta es ma­yor in­fra­es­truc­tu­ra.

“Hay que ver aho­ra con la de­ci­sión de la can­ce­la­ción del ae­ro­puer­to qué opi­nan los in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros, que han ele­gi­do a San Luis Potosí co­mo des­tino, creo que nos pue­de im­pac­tar”, de­cla­ró.

Co­men­tó que los em­pre­sa­rios ex­tra­ña­rán a la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral ac­tual, ya que du­ran­te los úl­ti­mos seis años, la ciu­dad de San Luis Potosí lo­gró un cre­ci­mien­to del 5.9 por cien­to.

Ló­pez Me­di­na sub­ra­yó que es­ta ci­fra es­tá por en­ci­ma de la me­dia na­cio­nal y que obli­ga a se­guir con­so­li­dan­do a la ca­pi­tal po­to­si­na en te­mas co­mo el me­jo­ra­mien­to de via­li­da­des ur­ba­nas y pú­bli­cas, así co­mo de co­nec­ti­vi­dad con el ae­ro­puer­to.

“San Luis va cre­cien­do al 5.9 por cien­to, es una ciu­dad a la que te- ne­mos que ha­cer­le al­go, nos es­tá ga­nan­do el cre­ci­mien­to, te­ne­mos que for­ta­le­cer las vías de co­mu­ni­ca­ción, la via­li­dad tan­to ur­ba­na co­mo pú­bli­ca, pe­ro tam­bién con­so­li­dar el cre­ci­mien­to de nues­tro ae­ro­puer­to, pa­ra que pue­da ser un des­tino di­fe­ren­te”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.