SENATOR INAU­GU­RA EN AIQ VUE­LO DE CAR­GA A ALE­MA­NIA.

Senator In­ter­na­tio­nal in­vir­tió 45 mi­llo­nes de dó­la­res

El Financiero Bajío - - Portada - LU­CE­RO ALMANZA lal­man­za@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Con un vue­lo se­ma­nal, la em­pre­sa aten­de­rá clien­tes de Querétaro, SLP, Cdmx y Pue­bla

Con una in­ver­sión de 45 mi­llo­nes de dó­la­res, la em­pre­sa Senator In­ter­na­tio­nal inau­gu­ró el vue­lo de car­ga Frank­furt - Green­vi­lle-Spar­tan­burg – Querétaro, con el cual bus­ca apro­ve­char el desa­rro­llo que ha te­ni­do el es­ta­do en el seg­men­to, y el cre­ci­mien­to in­dus­trial en la re­gión del Bajío.

Ch­ris­tian Speit, di­rec­tor ge­ne­ral de la com­pa­ñía, men­cio­nó que el iti­ne­ra­rio con­si­de­ra un vue­lo por se­ma­na, de Frank­furt, Ale­ma­nia, a Green­vi­lle-Spar­tan­burg, Es­ta­dos Uni­dos, a Querétaro.

“Nues­tro plan es arran­car con es­te pro­yec­to y so­bre la mar­cha, en el fu­tu­ro, el pró­xi­mo año, otra fre­cuen­cia, por­que es­ta­mos in­vir­tien­do fuer­te y con mu­cha fe en el mer­ca­do me­xi­cano”, des­ta­có du­ran­te la inau­gu­ra­ción del vue­lo.

“So­bre to­do en el Bajío, don­de hay mu­cha in­dus­tria, mu­chos clien­tes nues­tros y que­re­mos dar­le un va­lor agre­ga­do a raíz de es­te vue­lo, por­que no­so­tros lo ope­ra­mos, lo car­ga­mos, así que es una gran ven­ta­ja pa­ra los clien­tes de la in­dus­tria aquí”, pun­tua­li­zó.

La in­ver­sión de 45 mi­llo­nes de dó­la­res por par­te de Senator In­ter­na­tio­nal con­si­de­ra el ini­cio de ope­ra­cio­nes, com­bus­ti­ble, así co­mo otros cos­tos que con­lle­va el pro­ce­so. Así mis­mo, el vue­lo re­pre­sen­ta una de­rra­ma eco­nó­mi­ca anual de 35 mi­llo­nes de dó­la­res.

La ae­ro­na­ve es un mo­de­lo 747400, car­gue­ro, con ca­pa­ci­dad de 100 to­ne­la­das mé­tri­cas y 600 me­tros cú­bi­cos de vo­lu­men.

El área de ope­ra­ción se ubi­ca­rá en­tre los es­ta­dos de Querétaro, San Luis Potosí, Ciu­dad de Mé­xi­co y Pue­bla.

“Con la ex­pec­ta­ti­va de que es­to va a cre­cer más en el fu­tu­ro, hay mu­cho po­ten­cial acá, así que que­re­mos ser par­te del cre­ci­mien­to en Mé­xi­co, ofre­cien­do a nues­tros clien­tes una lo­gís­ti­ca de pri­me­ra”, afir­mó Speit. “Es un pa­no­ra­ma muy po­si­ti­vo, por­que la zo­na del Bajío ha te­ni­do un cre­ci­mien­to enor­me, sus­tan­cial du­ran­te los úl­ti­mos 20 años, lo ve­mos con un po­ten­cial en el sec­tor au­to­mo­triz, don­de hay fuer­tes in­ver­sio­nes de va­rias ar­ma­do­ras”.

Por su par­te, el ofi­cial ma­yor del go­bierno del es­ta­do de Querétaro, Jo­sé de la Gar­za Pe­dra­za di­jo que con es­te vue­lo se me­jo­ra­rá sus­tan­cial­men­te la ca­de­na de su­mi­nis­tro de las in­dus­trias es­ta­ble­ci­das en la re­gión, for­ta­le­cien­do así su com­pe­ti­ti­vi­dad.

“Hay mu­cho po­ten­cial acá y que­re­mos ser par­te del cre­ci­mien­to en Mé­xi­co”

CH­RIS­TIAN SPEIT Di­rec­tor ge­ne­ral de Senator

SENATOR IN­TER­NA­TIO­NAL. La ae­ro­na­ve es un mo­de­lo 747400, car­gue­ro, con ca­pa­ci­dad de 100 to­ne­la­das mé­tri­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.