Ad­vier­te Fox inex­pe­rien­cia en equi­po de AMLO

El Financiero Bajío - - Edición Bajío - Lu­ce­ro Al­man­za

SAN FRAN­CIS­CO DEL RIN­CÓN, Gto.— Si bien la nue­va ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral tie­ne ele­men­tos fa­vo­ra­bles, con fun­cio­na­rios con la ex­pe­rien­cia y el co­no­ci­mien­to pa­ra aten­der sus áreas de desem­pe­ño, hay tam­bién, per­so­nas que “no tie­nen ni idea de lo que ha­ce”, ad­vir­tió el ex­pre­si­den­te de Mé­xi­co Vi­cen­te Fox Que­sa­da.

”Yo veo dos fuer­zas aquí den­tro (del nue­vo go­bierno), per­so­nas que tie­nen ta­len­to, de gen­te que tie­ne ex­pe­rien­cia en­tre sus fun­cio­na­rios, y lo mis­mo en el Con­gre­so; pe­ro otra, de gen­te que no tie­nen ni idea de lo que es­tán ha­cien­do”, di­jo.

“Y veo mu­chos atro­pe­llos a la ley, a las ins­ti­tu­cio­nes, y eso no nos va a lle­var a nin­gún buen ca­mino”, sos­tu­vo el ex­man­da­ta­rio fe­de­ral en en­tre­vis­ta.

En la vís­pe­ra de que to­me po­se­sión el pre­si­den­te elec­to An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor, Foxl con­si­de­ró que és­te de­bie­ra aten­der a lo que le di­cen sus me­jo­res ase­so­res.

“Yo no cri­ti­co al go­bierno ni a An­drés Manuel (Ló­pez Obra­dor), yo cri­ti­co las ideas ob­so­le­tas, las ideas atro­pe­lla­das, las ideas no jus­ti­fi­ca­das”, agre­gó.

Cri­ti­có las con­sul­tas pú­bli­cas, por ejem­plo, mis­mas que ca­li­fi­có co­mo un en­ga­ño pa­ra la ciu­da­da­nía.

“Cuál es el jue­gui­to de ha­cer esas con­sul­tas pa­ra que el se­ñor ha­ga su san­ta vo­lun­tad, y que pre­ten­da ver a los me­xi­ca­nos co­mo ni­ños chi- qui­tos, co­mo ni­ños de kín­der, pen­san­do que to­da­vía nos chu­pa­mos el de­do, y le va­mos a creer es­tas co­sas tan ex­tra­ñas con las que pre­ten­de go­ber­nar”, ex­pu­so Fox Que­sa­da. Pun­tua­li­zó que él, cuan­do fue pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, fue res­pe­tuo­so de la ley y las ins­ti­tu­cio­nes, de tal for­ma que la ex­pec­ta­ti­va es que el nue­vo go­bierno cum­pla tam­bién con ello.

“No es na­da per­so­nal, yo que más qui­sie­ra que es­cu­cha­ra a sus ase­so­res, que tie­ne muy bue­nos, y ra­cio­na­li­za­ra sus ideas”, se­ña­ló.

Res­pec­to a los de­le­ga­dos es­ta­ta­les, co­men­tó que no es re­co­men­da­ble re­gre­sar a una si­tua­ción centralista, pues le ha to­ma­do mu­chos años al país con­so­li­dar un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co. Aquí, los go­ber­na­do­res y Con­gre­sos es­ta­ta­les son par­te de ese avan­ce.

“Yo es­pe­ro que los equi­li­brios fun­cio­nen, de lo con­tra­rio, los cas­ti­gos es­tán a la vis­ta; ya vi­mos có­mo reac­cio­nan los mer­ca­dos, las em­pre­sas. Que los go­ber­na­do­res de­fien­dan la so­be­ra­nía es­ta­tal, el fe­de­ra­lis­mo.—

Ex­pre­si­den­te de Mé­xi­co.

VI­CEN­TE FOX QUE­SA­DA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.