Los su­per­de­le­ga­dos que lle­gan al Ba­jío

¿VIRREYES? Cam­bio en la re­la­ción en­tre es­ta­dos y Fe­de­ra­ción

El Financiero Bajío - - Portada - — M. Gon­zá­lez, A. Con­tre­ras, R. Her­nán­dez, M. Za­ra­go­za y R. Ca­ba­lle­ro

Des­de un mi­llen­nial con ape­nas es­tu­dios de pre­pa­ra­to­ria, has­ta un ex­rec­tor uni­ver­si­ta­rio que po­see un doc­to­ra­do, los nuevos coor­di­na­do­res de pro­gra­mas pa­ra el desarrollo en el Ba­jío só­lo tie­nen co­mo pun­to en co­mún su cer­ca­nía con el par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na).

Al­do Ruiz, en Aguascalientes; Mau­ri­cio Her­nán­dez en Gua­na­jua­to; Gil­ber­to He­rre­ra en Que- ré­ta­ro y Ga­bino Mo­ra­les en San Luis Potosí han si­do cues­tio­na­dos, en al­gu­nos ca­sos has­ta por sus co­rre­li­gio­na­rios, pe­ro man­tie­nen la con­fian­za del nue­vo go­bierno.

Al­gu­nos les lla­man ‘virreyes’ y los ven co­mo un obs­tácu­lo pa­ra una co­mu­ni­ca­ción efec­ti­va en­tre los go­bier­nos es­ta­ta­les y la Fe­de­ra­ción. Lo cier­to es que esa re­la­ción ya no se­rá la mis­ma en la lla­ma­da Cuar­ta Trans­for­ma­ción.

Des­de un mi­llen­nial con ape­nas es­tu­dios de pre­pa­ra­to­ria, has­ta un ex­rec­tor uni­ver­si­ta­rio que po­see un doc­to­ra­do, los nuevos de­le­ga­dos de pro­gra­mas pa­ra el desarrollo en el Ba­jío só­lo tie­nen co­mo pun­to en co­mún su cer­ca­nía con el par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na). Tres de ellos han te­ni­do pa­pel re­le­van­te den­tro de las es­truc­tu­ras par­ti­dis­tas y el otro ha man­te­ni­do coin­ci­den­cia con sus plan­tea­mien­tos.

Al­do Ruiz, en Aguascalientes; Mau­ri­cio Her­nán­dez en Gua­na­jua­to; Gil­ber­to He­rre­ra en Que­ré­ta­ro y Ga­bino Mo­ra­les, de San Luis Potosí, han si­do cues­tio­na­dos, en al­gu­nos ca­sos has­ta por sus co­rre­li­gio­na­rios, pe­ro man­tie­nen la con­fian­za del nue­vo go­bierno.

COOR­DI­NA­DO­RES. Se­rán pie­zas fun­da­men­ta­les pa­ra la apli­ca­ción de los pro­gra­mas so­cia­les del nue­vo go­bierno.

LÓ­PEZ OBRA­DOR. Ha de­fen­di­do de ata­ques a sus de­le­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.