AGUASCALIENTES

El Financiero Bajío - - Queretaro - AL­DO RUIZ SÁN­CHEZ

Al­do Ruiz Sán­chez es uno de los más jó­ve­nes “su­per­de­le­ga­dos” que ten­drá la ad­mi­nis­tra­ción de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en los 32 es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca. Na­ció ha­ce 32 años en el ba­rrio po­pu­lar de La Pu­rí­si­ma de la ciu­dad de Aguascalientes y en­tró en la po­lí­ti­ca a la edad de 23 años, cuan­do sur­gió el mo­vi­mien­to es­tu­dian­til #Yo­soy132, del que fue vo­ce­ro en la en­ti­dad y el que le abrió la puer­ta al par­ti­do Mo­re­na.

Con el apo­yo y pa­tro­ci­nio de Da­vid Mon­real Ávi­la –quien fun­ge co­mo de­le­ga­do del par­ti­do en Aguascalientes y es her­mano del ac­tual coor­di­na­dor de los le­gis­la­do­res de esa ex­trac­ción en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Ri­car­do Mon­real Ávi­la-, Ruiz Sán­chez re­le­vó a No­ra Ru­val­ca­ba Gá­mez en la pre­si­den­cia del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Estatal (CEE).

Se­gún la fi­cha cu­rri­cu­lar re­gis­tra­da por Mo­re­na, tie­ne un ni­vel es­co­lar má­xi­mo de pre­pa­ra­to­ria, si bien co­rren in­for­mes ex­tra­ofi­cia­les de que no la con­clu­yó. En cuan­to a su ex­pe­rien­cia la­bo­ral, apa­re­ce que tra­ba­jó co­mo auxiliar ad­mi­nis­tra­ti­vo en la de­le­ga­ción del ISSSTE en 2015 y co­mo asis­ten­te –con ta­reas de “re­la­cio­nes pú­bli­cas”- en el pe­rió­di­co ‘La Jor­na­da Aguascalientes’ de 2009 a 2010.

El pa­sa­do 16 de ju­lio ese me­dio de co­mu­ni­ca­ción pu­bli­có al res­pec­to, en su co­lum­na “La Pu­rí­si­ma Gri­lla”, que “oja­lá no nos pi­dan re­fe­ren­cias del nue­vo vi­rrey, por­que no nos gus­ta­ría des­men­tir­lo”.

Su his­to­rial aca­dé­mi­co–la­bo­ral y vir­tual no­va­tez en li­des po­lí­ti­cas han si­do los ejes de los per­sis­ten­tes ata­ques con­tra su per­so­na, lan­za­dos prác­ti­ca­men­te des­de el ini­cio de su ges­tión por mi­li­tan­tes de re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca –con Ru­val­ca­ba Gá­mez a la ca­be­za– y ór­ga­nos del par­ti­do “in­con­for­mes” con su li­de­raz­go. Hu­bo, in­clu­so, va­rios in­ten­tos pa­ra des­ti­tuir­lo.

El úl­ti­mo se dio en oc­tu­bre del año pa­sa­do, cuan­do el Con­se­jo Estatal del par­ti­do apro­bó por con­sen­so re­le­var­lo por su­pues­tas “con­duc­tas im­pro­pias”, en­tre ellas “cons­tan­tes desaca­tos a re­so­lu­cio­nes del ór­gano ju­ris­dic­cio­nal de Mo­re­na y a la pro­pia au­to­ri­dad elec­to­ral”; no asis­tir a las se­sio­nes del ór­gano y “ha­cer ca­so omi­so” de las de­ci­sio­nes que to­ma­ba, así co­mo “cons­tan­tes vio­la­cio­nes a nues­tros prin­ci­pios” y “nu­la ren­di­ción de cuen­tas”.

Ruiz Sán­chez fue san­cio­na­do en 2016 por el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Es­ta­do (TEEA) por ne­gar­se a pre­sen­tar en for­ma re­gla­men­ta­ria y com­ple­ta los in­for­mes

fi­nan­cie­ros del par­ti­do. Solo en­tre­gó fi­chas téc­ni­cas.

Lue­go de que fue­ra nom­bra­do co­mo “su­per­de­le­ga­do” en Aguascalientes, sos­tu­vo que tie­ne la ca­pa­ci­dad ne­ce­sa­ria y “sí po­drá cum­plir” con las res­pon­sa­bi­li­da­des y ta­reas asig­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.